La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que los restos ubicados en la casa de Álvaro N, conocido como El caníbal de La Resurrección, corresponden a Montserrat Ánimas Montiel; sin embargo, no se le ha imputado el delito de feminicidio.
En rueda de prensa, el titular, Gilberto Higuera Bernal comentó que tras las indagatorias y estudios genéticos, se confirmó que el cráneo que se encontró en el domicilio del asesino sí corresponde a la joven que fue asesinada el pasado de 2 julio en dicha junta auxiliar.
Ver también: 10 años después detienen a feminicida de Araceli Vázquez; temen por su liberación
El resto de los materiales óseos, que Álvaro pretendía enterrar en una barranca cerca al lugar, todavía siguen en el Instituto de Ciencias Forenses y están por resolver si corresponden a las pruebas genéticas presentadas por la familia de la mujer de 38 años.
“En el caso de esta persona que se le encontraron con estos restos en un lugar y después en su domicilio localizamos un resto de un cráneo (…) de eso, apenas el día de hoy tuvimos conocimiento de la positividad de que al menos en ese resto, es compatible con las muestras genéticas que entregó la familia de Monserrat”.
— Gilberto Higuera, fiscal de Puebla
Higuera Bernal dijo que esta situación lleva a la dependencia a hacer un planteamiento futuro de feminicidio, pero hasta hora no se le ha imputado este delito al culpable, hasta que concluyan los estudios genéticos, y Álvaro N solo está preso por el delito de infracciones a la ley de inhumaciones y exhumaciones, tras el hallazgo en flagrancia con restos humanos.