La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a los poblanos que fueron afectados por una agencia de viajes que los dejó varados en una playa de Oaxaca, a interponer la denuncia formal ante la dependencia.
Y es que el fin de semana pasado, nuevamente los poblanos quedaron a su suerte, pues se hizo viral la publicación de un grupo de viajeros que fueron abandonados por una agencia de viajes tras haber contratado un tour hacia las playas turísticas Mazunte-Huatulco.
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Uno de los afectados narró a través de redes sociales lo que había ocurrido, después de cinco horas abandonados y sin sus pertenencias, pues señalaron a los choferes de cómplices del supuesto fraude y haber robado sus cosas.
Luego, trascendió que la empresa Viajes MH no había completado el pago de los choferes que los llevaron hasta ese lugar y por ello los conductores los dejaron varados, llevándose sus pertenencias, e incluso la Guardia Nacional intervino para recuperarlas.
Mediante un comunicado, la Profeco señaló que, por las denuncias realizadas a través de redes sociales por las personas afectadas por dicha agencia con destino a Mazunte, se les invita a interponer su queja.
La dependencia federal indicó que para realizar este trámite es indispensable contar con la siguiente documentación:
- Copia de su identificación oficial
- Comprobante de pago del tour
- Contrato realizado con agencia
- Datos completos del proveedor (nombre de razón social, dirección exacta y número telefónico)
Los afectados pueden acudir a su Oficina de Defensa del Consumidor ubicada en calle 19 Sur número 506, despacho 103, colonia La Paz, en Puebla, en un horario de 8:30 a 15:00 horas.
Cabe recordar el caso de grupo de estudiantes menores de edad de La Salle Benavente que fueron abandonados en el aeropuerto de Londres, Inglaterra, pues se quedaron sin retorno a México, en esta ocasión por el incumplimiento de una empresa que se dedica a hacer viajes para reforzar idiomas.