Puebla

¡Orgullo poblano! Estudiante pasa examen de la UNAM con calificación perfecta

La joven originaria de Tlatlauquitepec, Puebla, contestó de manera correcta todas las preguntas para ingresar a la licenciatura en Biología

FOTO: Facebook

La estudiante poblana, Karla Ximena González Platas logró una calificación perfecta en su examen de admisión a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), es decir, contestó de manera correcta todos los reactivos que se le presentaron.

La joven de 18 años de edad, es originaria del municipio de Tlatlauquitepec, en Puebla, y obtuvo un puntaje perfecto en el examen de admisión para la carrera de Ciencias Genómicas, con un total de 120 aciertos de 120 reactivos.

Ver más: Estudiante de Puebla logra viaje a Europa para proyecto en la NASA

A través de redes sociales se difundieron los resultados para entrar a la máxima casa de estudios en Ciudad de México, y sus amigos de la “comunidad escolar de los Dragones”, de la preparatoria federal, no esperaron para felicitarla y reconocer su esfuerzo.

Además, se difundió el mensaje que Karla Ximena compartió:

“Este es uno de los logros que más me hacen sentir orgullosa, porque no fue nada sencillo, requirió de determinación, esfuerzo, sacrificio, perseverancia, pero sobre todo de recordarme que era capaz de eso y más; incluso cuando mi motivación se veía opacada por pensar que era más fácil renunciar que continuar avanzando”.

📌Ximena Platas se convierte en la estudiante con el mejor puntaje a nivel nacional🥇logrando un total 120 aciertos en el...

Posted by Admisión a licenciatura UNAM on Monday, August 7, 2023

Otros logros

Con apenas 12 años, Ximena obtuvo uno de los puntajes más altos en la Olimpiada del Conocimiento Infantil de 2017, luego participó en una Convivencia Cultural en la Ciudad de México, lo cual cambió su mentalidad y supo que podría llegar muy lejos.

Durante la preparatoria, participó en los eventos deportivos e interdisciplinarios de las Prefecos 2023, representando a toda la comunidad estudiantil de la escuela “Antonio Audirac” y obtuvo el primer lugar a nivel estatal en la Olimpiada de Química y el tercero a nivel nacional.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos