Puebla

Calle 3 Poniente ya es de doble sentido, inicia prueba piloto

La modificación forma parte de la peatonalización de la 16 de Septiembre y reducción a un solo carril para acceder al zócalo

FOTO: Oscar Rodríguez/Agencia Enfoque//

El gobierno de la ciudad de Puebla inició con la etapa de prueba piloto para la aplicación del doble sentido en la calle 3 Poniente entre la 16 de Septiembre y 3 Sur, en el Centro Histórico.

En rueda de prensa, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez informó que trabajan en coordinación con los comerciantes y habitantes de la zona para adaptarse a este cambio que será permanente.

Esta modificación forma parte de la peatonalización de la 16 de Septiembre entre la 7 Oriente-Poniente y Juan de Palafox y Mendoza, así como la reducción a un solo carril para acceder al zócalo.

“Se estará haciendo esta prueba piloto junto con los comerciantes y personas que viven en esa misma calle para ir familiarizando estas calles”, apuntó.

El alcalde aclaró que dicha intervención dará prioridad a la movilidad de los peatones en el primer cuadro de la ciudad para que disfruten del patrimonio histórico, pues se pretende que en la calle 3 Poniente solo se permita el tránsito local y el acceso a comercios y estacionamientos.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos