Puebla

Estacionamientos de estadios deberán tener seguro para daño de autos

Los estacionamientos de la zona de estadios se concesionará a una empresa que garantice precios accesibles y seguro de daño a terceros

Foto: Agencia Enfoque

El gobierno de Puebla buscará que la empresa que quede a cargo de la concesión del estacionamiento en los estadios Cuauhtémoc y Hermanos Serdán pida una tarifa justa y brinde un seguro de daños para automóviles, indicó el secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón.

En entrevista, comentó que la emisión de una convocatoria pública está en proceso y será publicada por la Secretaría de Administración para que se presente una propuesta técnica y económica.

Ver más: Con bloques de concreto obligan a automovilistas a respetar cierres en Atlixcáyotl

Detalló que los interesados deberán brindar la seguridad necesaria para los usuarios de los estacionamientos, que garanticen un precio accesible a cambio de un servicio adecuado, como un seguro a daños, el cual no existe actualmente, y un servicio de calidad.

“Buscamos que sea una licitación transparente, pública para que los que participen den una propuesta tanto técnica como económica”, expresó.

Aquino Limón apuntó que la asignación será transparente, pues actualmente existen dudas debido a que la concesión de los mismos estadios también está en proceso.

Respecto a los grupos de franeleros de la agrupación UVPA 28 de Octubre, que estaba a cargo del cobro de los espacios, dijo que mantienen acercamientos con la Segob para este tema, por lo que podrá participar en la convocatoria pública, pero deberán contar con una figura jurídica y ofrecer mejores condiciones en el servicio del estacionamiento.

“Ha habido acercamientos permanentes con ellos, si ellos quieren participar tendrán que hacer una propuesta sólida, con una empresa o figura jurídica que esté reconocida y que brinde las mejores condiciones”, comentó.

Y es que dicha agrupación se ha visto envuelta en escándalos, luego de que hace unos meses agredieron a una familia que acudió a un partido de béisbol de los Pericos de Puebla y al negarse a pagar una tarifa, de entre 100 y hasta los 200 pesos, dañaron su vehículo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos