Puebla

Compradores de autos por redes podrán solicitar acompañamiento de policía para evitar fraude

El gobernador pidió a la Secretaría de Seguridad poner a disposición un teléfono para acompañar a los compradores de autos que vienen de otros estados

FOTO: Agencia Enfoque
VENTA DE AUTOS Elementos de la Fiscalía realizan un operativo de revisión en un negocio de venta de automóviles ubicado sobre Circuito Juan Pablo II, casi esquina con bulevar Valsequillo.

La Secretaría de Seguridad Pública habilitará una línea telefónica que estará a disposición de la ciudadanía para solicitar acompañamiento al acudir a comprar automóviles ofertados en redes sociales, principalmente a personas de otros estados, instruyó el gobernador Sergio Céspedes Peregrina.

En rueda de prensa, comentó que esta acción es para que quienes acuden a realizar este tipo de transacciones lo hagan en un lugar seguro y se eviten caer en fraudes como los que han ocurrido desde el año pasado, principalmente en el corredor de San Martín Texmelucan al municipio de Esperanza, donde posibles compradores acuden al lugar y son sorprendidos por asaltantes.

Ver más: Por ofertas falsas de autos en FB han detenido a cinco bandas en Texmelucan

“Del estado creo que ya no están cayendo en ese tipo de trampas, pero pondremos un teléfono a disposición de la ciudadanía para ofrecer acompañamiento o buscar lugares seguros para este tipo de compras”, comentó.

Apuntó que no duda que haya ciudadanos de buena fe que quieran vender sus unidades a través de esta vía; sin embargo reiteró el llamado a la población a que no se caiga en la tentación de las ofertas de autos en redes con precios irreales.

Cabe recordar que el mandatario afirmó que se han detenido a más de cinco bandas en San Martín Texmelucan , en un trabajo coordinado con autoridades federales y municipales para inhibir este delito en la región.

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último