Puebla

AMLO visitará Puebla para inaugurar Complejo de la Industria Militar

El presidente de México estará visitando Puebla por la conmemoración del Día del Ejército

FOTO: Agencia Enfoque

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene planeado visitar el municipio de Oriental, Puebla, el próximo lunes 19 de febrero con motivo de la conmemoración del Día del Ejército. Durante esta visita, se llevará a cabo la inauguración del Complejo de la Industria Militar, un hito significativo para el país.

“El lunes próximo, que es el día del ejército, vamos a ir a Oriental, Puebla, porque ya se terminó todo el complejo de la Industria Militar, lo vamos a inaugurar, y esto nos ayuda mucho como país”, señaló el presidente López Obrador.

Este proyecto representa un avance importante en el fortalecimiento de la infraestructura militar y su capacidad para contribuir al desarrollo nacional. La última vez que el mandatario federal estuvo en la entidad fue en 2019, cuando acompañó al gobernador fallecido Miguel Barbosa en la supervisión de la fábrica de armas de la Industria Militar.

Ver también: Fabricación de armas incrementará hasta 4 mil empleos en Puebla

Invierten en rehabilitación de quirófanos

Además, durante la conferencia matutina, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto destacó los esfuerzos realizados para mejorar las instalaciones médicas en el país. Se informó sobre la rehabilitación de quirófanos en distintas regiones, incluyendo Puebla.

Durante el año pasado, se rehabilitaron 100 quirófanos en Puebla, y para este año se tiene programado intervenir otros 100 durante febrero y 105 más en marzo. La inversión destinada para esta rehabilitación asciende a 101.8 millones de pesos.

Estos quirófanos, intervenidos como parte del programa federal IMSS-Bienestar, se espera que estén operando a partir del 21 de marzo de 2024, con una plantilla de dos mil 159 médicos especialistas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos