Trabajadores del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) aceptaron el 10.2% de aumento salarial y con ello dieron por concluida la huelga que inició el pasado 24 de enero, informó el secretario general, César Orta Briones.
En rueda de prensa, detalló que en total tres mil 348 trabajadores ejercieron su voto, de los cuales, dos mil 220 lo hicieron a favor, lo cual representa el 66.3%; mil 128 en contra, es decir 33.5% y nulas fueron 813 boletas.
“Con esto la mayoría de los trabajadores ha decidido aprobar el convenio realizado entre empresa y sindicato, con la conciliación de la Secretaría del Trabajo para que podamos dar por concluida la huelga y reintegrarse de nuevo a la producción”, expresó.
Durante la jornada de votación destacó que la propuesta de la firma alemana está en un 220% por arriba del nivel de inflación del 4.6%, por lo que dijo que el esfuerzo que ha realizado ha dado resultados y pidió a los sindicalizados hacer un voto responsable para definir si se mantiene o no la huelga.
No dejes pasar: Trabajadores del Monte de Piedad demandan aumento salarial y cese a despidos
“Nunca quisimos una huelga, siempre quisimos que se arreglara mediante el diálogo antes fe utilizar ese último recurso que está establecido por ley, muchas veces se sataniza a los trabajadores por tener una huelga”
Este domingo, los integrantes del Sitaudi acudirá a una nueva consulta para determinar si aceptan la propuesta del 10.2 de aumento al salario; el ofrecimiento implica un 7% de incremento directo al sueldo y un 3.2% en prestaciones.
La consulta inició a las 8:30 de la mañana y concluirá a las 21:00 horas en las instalaciones del Complejo Cultural Universitario (CCU) de la BUAP.
La huelga en Audi estalló el 24 de enero, luego de que los trabajadores de la armadora alemana ubicada en San José Chiapa rechazaron 6.5% que ofreció la empresa, cuando en ese momento la demanda del Sitaudi era del 15.5%.