Puebla

Concluyen pesquisas por feminicidio de niña Daniela, cae tío que la violó

La Fiscalía detuvo a Felipe N, tío de Daniela, una menor de seis años que fue golpeada hasta la muerte por sus familiares

FOTO: Fiscalía de Puebla
DETENIDOS Nueve familiares en total fueron detenidos por el feminicidio de Daniela, una niña de seis años que fue violada y golpeada hasta provocarle la muerte.

A cuatro meses del feminicidio de la niña Daniela, la Fiscalía General del Estado de Puebla detuvo al último de sus agresores, su tío Felipe N., quien presuntamente atacó sexualmente a la menor de edad.

Margaritas Garcidueñas Cuéllar, Fiscal Especializada en Investigación de Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres, indicó que con esta detención se concluye la investigación, integral por el feminicidio de la niña de seis años que ocurrió en la colonia Granjas de San Isidro, Puebla, el pasado 6 de octubre, por lo que nueve familiares en total fueron detenidos.

Ver también: Violencia contra las mujeres no ha disminuido pese a Alerta de Género

El último involucrado fue Felipe N, de 18 años de edad y tío de la menor, cuya orden de aprehensión en su contra fue porque realizó actos sexuales en su contra, por lo que el 15 de noviembre del año pasado se solicitó ante el juez dicho mandamiento judicial.

Este 21 de febrero de este año, agentes ministeriales lo detuvieron por el delito de violación equiparada y se solicitó audiencia de control al juez de la causa, a fin de que se señale día y hora para la vinculación a proceso.

Recordó que Daniela fue víctima de violación equiparada, además de que fue sometida a constantes agresiones físicas por parte de sus familiares, por lo que con esto se concluye la investigación, pero los proceso seguirán contra todos los responsables.

Las otras ocho personas que se encuentran vinculadas a proceso son Juan N y Ana N, abuelos paternos de la menor; Marcos N, padre de la niña; Aris Adeline N, pareja sentimental de éste; Jacqueline N, Isabel N y Ana N, tías de la víctima y Carme N, tía abuela.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último