Puebla

Madres con hijos y comunidad LGBT+ se suman en apoyo a la marcha del 8M

Diferentes colectivos arroparán a mujeres que marchan por primera vez, que van con sus hijos y también de la comunidad LGBT+

La protesta fue parte de una de las cinco marchas convocadas en la ciudad de Puebla.

Diversas colectivas feministas han convocado a diversas marchas y actividades rumbo al 8 de marzo, que cada año conmemora el Día Internacional de la Mujer.

El movimiento conocido como 8M convoca a miles de mujeres en el país para salir a las calles y que sus exigencias de justicia, así como respeto a sus derechos sean escuchados por las autoridades.

Pero también, es un momento para visibilizar y acompañar otras luchas, como es la búsqueda de madres de personas desaparecidas, las infancias y de mujeres trans o de la comunidad LGBT+.

No dejes pasar: Salud asegura que hospitales tienen personal capacitado para realizar aborto

Las actividades iniciarán a partir de las 10:00 de la mañana en la Fiscalía General del Estado (FGE) donde el Colectivo Voz de los Desaparecidos en Puebla ha convocado a una caminata pacífica hacia el Zócalo, donde habrá una bordada solidaria.

De 13:00 y hasta las 14:30 horas colectivas colocarán un tendedero para exponer perfiles de violentadores frente a la Fiscalía y se instalará un mercadito solidario.

Posteriormente, de las 15:00 a las 17:00 horas, el contingente partirá de este punto con rumbo al Congreso del Estado de Puebla donde habrá micrófono abierto para poder expresarse.

FOTO: Cortesía

En el contingente convocado por el Frente Feminista saldrá de la de El Gallito como punto de reunión a las 15:00 horas para avanzar a las 16:00 horas y dirigirse a la Fiscalía de Puebla.

En este contingente habrá lugar para de madres e infancias, niñas de todas las edades y niños menores de 12 años, también un contingente para mujeres que lleven carriolas, seguidas de las mujeres que marchan por primera vez o van solas.

El contingente se cerrará con un grupo de mujeres simpatizantes, aquellas que ya marcharon en años pasados y quieran hacer iconoclasia.

Otra marcha convocada es la que saldrá a las 17:00 horas de El Gallito, en Paseo Bravo con destino a la Fiscalía. En este contingente están convocados mujeres y hombres trans, mujeres diversas de la comunidad LGBT+, infancias, personas con discapacidad, madres buscadoras y de los pueblos originarios.

Advirtieron que no se aceptan grupos con propaganda política de ningún partido o candidato, por lo que retirarán a estas personas que quieran “colgarse” del movimiento.

FOTO: Cortesía

Finalmente, para las que quieran sumarse a una marcha que será liderada por estudiantes está la de Contingente Universitario que saldrá de la plazuela de la Facultad de Medicina de la BUAP a las 13:00 horas, en esta también son convocadas mujeres trans, CIS, y géneros “no hegemónicos” de la comunidad universitaria.

FOTO: Cortesía
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos