Puebla

Feministas exigen a autoridades electorales vigilar que marcha del 8M no se politice

Quienes participen en la marcha deben evitar playeras, mochilas, gorras, lonas o pancartas alusivas a un partido político

FOTO: Óscar Rodríguez/Agencia Enfoque//
MARCHA 8M Mujeres integrantes de distintos colectivos señalaron que no permitirán la politización de la marcha del 8M.

En vísperas del Día Internacional de la Mujer, diversas colectivas feministas de Puebla han levantado la voz para exigir al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Instituto Electoral del Estado (IEE) que se aseguren de que la marcha del próximo viernes 8 de marzo no sea utilizada con fines políticos.

Activistas pertenecientes a organizaciones como REDefine, LGBT Ride y Red La Morada han hecho un enérgico llamado a supervisar la movilización y a sancionar a cualquier candidato o candidata que pretenda promocionarse con proselitismo en dichas actividades.

Ver más: Madres con hijos y comunidad LGBT+ se suman en apoyo a la marga del 8M

En un comunicado conjunto, las feministas han dejado claro que el movimiento es apartidista y que cualquier intento de politizar la marcha será evidenciado y denunciado públicamente.

“Los políticos no pueden ni deben aprovecharse de esta manifestación que busca visibilizar las luchas y demandas del movimiento feminista. Exigimos respeto y que se nos permita expresarnos sin interferencias políticas”, expresaron.

A pesar de que reconocen que no pueden impedir la participación de candidatos o candidatas en la movilización, han establecido una serie de criterios para evitar cualquier tipo de politización. Entre estos, se encuentra la prohibición de llevar cualquier material visual alusivo a un partido político, como playeras, mochilas, gorras, lonas o pancartas.

“Estaremos luchando desde nuestra trinchera, aceptando a cualquier persona que se quiera unir a nuestra causa, siempre y cuando se respeten nuestras condiciones. Esto no es una plataforma política, es una lucha por nuestros derechos y por un mundo más justo e igualitario”, enfatizaron las activistas.

La marcha partirá este 8 de marzo a las 17:00 horas del Reloj de El Gallito en el Paseo Bravo, con destino a la Fiscalía General del Estado (FGE). Se espera que miles de mujeres y personas aliadas se unan a la movilización para exigir justicia, igualdad y un alto a la violencia de género.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último