Puebla

Accidentes viales aumentan 12%, con casos fatales que estremecen a poblanos

Los casos más recientes fueron los de un repartidor de Didi Foods y una estudiante de la BUAP

FOTO: Rafael Pacheco/Agencia Enfoque

En los primeros dos meses del año, al menos 56 personas han perdido la vida en un accidente de tránsito, esto de acuerdo con las cifras que tiene la Fiscalía General del Estado de Puebla.

Los homicidios culposos en percances viales incrementaron un 12% respecto a los 50 casos que se registraron en enero y febrero del 2023.

Ver más: Fallece estudiante de la BUAP atropellada por ebrio en Zavaleta

Además, de acuerdo con el mismo periodo, 134 personas han resultado lesionadas por un accidente de tránsito; mientras que el año pasado 126 personas presentaron su denuncia por este delito.

Solo en la capital poblana, de este total, se han denunciado cinco casos de homicidio en incidentes viales hasta febrero y 48 por lesiones.

Apenas el este 10 de marzo se dio a conocer el fallecimiento de Andrea Montiel Velázquez, una estudiante de la BUAP de 19 años que fue atropellada por el conductor de un tractocamión que manejaba ebrio e intentó huir de un accidente en la Calzada Zavaleta el pasado 7 de febrero.

Otro caso reciente fue el del pasado 8 de marzo con el fallecimiento de Jesús Sánchez, el joven repartidor de la plataforma Didi Foods que perdió la vida tras ser atropellado por un conductor particular en las inmediaciones de La Noria.

Familiares, amigos y conocidos del joven de 24 años se han unido en un clamor por justicia contra el médico identificado como José Luis H. C., quien presuntamente huyó del lugar después del accidente.

En entrevistas con medios locales, los padres de Jesús han hecho declaraciones contundentes, exigiendo no solo la detención del responsable, sino también que se le retire su cédula profesional, ya que también habría cometido una negligencia grave en su actuación como médico.

Alejandro, el padre de la víctima, declaró que José Luis declaró muerto al joven cuando aún presentaba signos vitales y otro médico que llegó al lugar después del accidente, corroboró la muerte de su hijo y ayudó a su colega a huir del lugar bajo el pretexto de buscar una sábana para cubrir el cuerpo del joven.

Esta información ha intensificado la exigencia de una investigación exhaustiva por parte de las autoridades, así como una revisión minuciosa de las acciones negligentes que podrían haber contribuido a la muerte de Jesús.

Los padres del joven, además de solicitar justicia, demandan una revisión de las cámaras de seguridad para determinar el paradero de José Luis tras el accidente. Asimismo, instan a la Fiscalía de Puebla a investigar los actos negligentes que pudieron haber empeorado la situación de Jesús, como el hecho de tapar su rostro, lo que podría haber obstaculizado su respiración y, posiblemente, haber salvado su vida.

La situación se torna aún más alarmante con la revelación de que José Luis tiene antecedentes penales, incluidos delitos graves como fraude y homicidio en la Ciudad de México.

Un accidente similar le ocurrió a Gregorio, de 30 años, también repartidor de alimentos por la aplicación DiDi, quien murió en un choque que se suscitó cuando su moto se estrelló contra un vehículo que le hizo corte de circulación, en la colonia Insurgentes Chulavista de Puebla, el noviembre del 2023.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos