Querétaro

Presentan la Cumbre Tajín 2024

cortesía

El día de hoy se presentó la Cumbre Tajín 2024 que se realizará en el estado de Veracruz entre el 19 y el 24 con la presentación de diversas actividades culturales, entre las que se encuentra la exposición y venta de artesanías, muestras gastronómicas, literatura, folclor y conciertos.

Se contabilizan más de mil 200 actividades culturales, entre las que se contemplan 100 horas de programación cultural, la presentación de 3 mil artistas locales y regionales, la participación de 8 pueblos mágicos y 32 municipios.

En conferencia de prensa, Lázaro Espinoza, director de Comunicación del Gobierno de Veracruz, y Héctor Aguilera Lira, subsecretario de Promoción y Atención Turística, mencionaron que se espera una afluencia mayor a los 700 mil visitantes, cifra que supera al número de visitantes que se registró en la edición 2023.

Esta cumbre es una de las más importantes en el país, mencionaron, ya que ofrece una gran variedad de muestras culturales, tales como el ritual de los voladores de Papantla, que es considerado patrimonio cultural por la Unesco, así como El Centro de Artes Indígenas y Tajín.

Los funcionarios aseguraron que existe seguridad para los asistentes a la Cumbre Tajín, muestra de ello es que en ediciones anteriores se registró un salgo blanco, a pesar de la gran asistencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos