Querétaro

Abren paso a desnivel de Tlacote a la altura de Galindas

Los puentes elevados de la zona registran avances significativos; ya comenzaron a funcionar algunos semáforos del cruce con Zaragoza

p5f
Plazo. A dos semanas de que se entregue la obra, los trabajos continúan | Cortesía

El gobierno de Querétaro aperturó el paso a desnivel de la carretera a Tlacote, a la altura de la avenida Galindas, como parte de los avances del Paseo 5 de Febrero, a falta de dos semanas para que se cumpla la fecha estimada de entrega.

El paso deprimido recibe el flujo vehicular que llega desde el Paseo y desde avenida de la Torres, lo que ha permitido desahogar el tráfico en avenida Galindas, una de las rutas alternas más utilizadas en la zona.

En la misma parte de Tlacote se registran avances importantes en los puentes elevados. El puente que irá del sur hacia la carretera ya cuenta con el total de sus trabes metálicas en uno de sus carriles, mientras que al otro carril le faltan dos estructuras.

En cuanto al otro puente, que irá desde la carretera hacia el norte, ya cuenta con dos de sus cuatro trabes metálicas, e incluso una de estas ya fue recubierta con concreto; las cuatro rampas de los puentes también ya tienen avances significativos.

Tal vez te interese: Los faltantes del P5F a menos de un mes de su conclusión

El paso a desnivel que conectará el Paseo con la avenida la Torres también tiene avances visibles con respecto a hace diez días, aunque todavía se le observan trabajos pendientes considerables. En esa parte se mantienen obras de excavación y colocación de infraestructura pluvial, pero continúa siendo el tramo con más atrasos del proyecto.

En la zona de la avenida Zaragoza, persisten trabajos en el puente elevado que irá en dirección a Plaza de Toros; en el cruce, los semáforos en sentido sur-norte, tanto los vehiculares como los peatonales ya están en funcionamiento, pero son los únicos, por lo cual en el resto de los cruces se mantienen los operativos de tránsito con personal de movilidad.

Además, continúa pendiente la apertura de los carriles laterales del cruce con la avenida Epigmenio González; los que están del lado de la vía del tren presentan menos avances que los del lado de la terminal de Primera Plus; incluso, el tramo del sentido norte-sur ya se ve concluido, pero persisten los trabajos a la altura del cárcamo de rebombeo, lo que impide el paso vehicular.

Cabe reiterar que, según la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, el Paseo 5 de Febrero debe quedar listo a más tardar en este mes de marzo.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último