Un total de 11 negocios semifijos fueron consumidos por un incendio, ocurrido la noche de ayer sobre un tramo de la Carretera Federal 111 a la altura de la colonia Buenavista, en la delegación Santa Rosa Jáuregui de la capital queretana.
El coordinador de Protección Civil Municipal, Francisco Ramírez Santana, descartó que se reportaran lesionados, aunque informó que se brindó atención a dos mujeres por crisis nerviosa. Además, indicó que fueron retirados 9 cilindros de gas LP en el lugar.
El incidente fue reportado alrededor de las 8 de la noche en un predio de mi 110 metros cuadrados. Al llamado acudieron elementos de Protección Civil estatal y municipal, Guardia Nacional, Bomberos de Querétaro y San Miguel de Allende, quienes lograron contener las llamas alrededor de las 10:30 de la noche.
Ramírez Santana indicó que hasta el momento se desconoce el origen del incendio. Finalmente, llamó a la ciudadanía a hacer conciencia sobre la importancia de contar con las medidas mínimas de protección civil en cualquier establecimiento comercial para evitar percances.
“Hacer un llamado a la población de generar estas medidas de protección, preparación y autocuidado, son una realidad las situaciones de emergencia; sin embargo, en un trabajo en equipo entre toda la población y protección civil podemos hacer frente y disminuir estos riesgos”, concluyó.