Innovación, perseverancia, pero sobre todo libertad han sido los pilares fundamentales de la Escuela Libre de Negocios, que este viernes celebró su decimoquinto aniversario como la única institución educativa de Querétaro en formar líderes empresariales desde el bachillerato.
En una noche llena de júbilo y reencuentros, el recinto se vistió de gala para dar la bienvenida a fundadores, directivos, docentes y estudiantes, quienes compartieron una cena memorable para festejar el haber sido parte de una historia muy especial: la de una casa de estudios que desde sus inicios apostó por mejorar la forma de enseñanza en un mundo en constante cambio.
Para Nashieli Robles, fundadora de la Escuela Libre de Negocios, la institución nació como una respuesta disruptiva al modelo tradicional de aprendizaje, con el fin de brindar herramientas a los jóvenes que les permitan formar un futuro diferente dentro del mundo empresarial.
Bajo la premisa “Creamos emprendedores, formamos empresarios”, la fundadora destacó que el plantel apuesta por la libertad financiera de sus estudiantes, con clases impartidas por especialistas en negocios e inversiones, enfocadas en construir patrimonios, empresas, negocios y generar empleos.
Nashieli Robles reconoció que, desde su fundación en 2010, la escuela ha enfrentado retos importantes para abrirse paso dentro de la oferta educativa de Querétaro. Sin embargo, sostuvo que ha sido su esencia transformadora la que ha llevado a la institución a erigirse como una referente en la enseñanza financiera en la entidad, con más de mil 100 estudiantes graduados y decenas de historias de éxito a lo largo de tres lustros.
Ha sido justo esa visión innovadora la que le ha permitido consolidar una importante oferta educativa, pues lo que empezó como un bachillerato, actualmente es un plantel que ofrece también tres licenciaturas y una maestría, además de contar con alianzas con la Universidad de St. Gallen, en Suiza y la Entrepreneurs’ Organization.
No obstante, dentro de los planes a corto y mediano plazo de la escuela se encuentran la creación de 4 nuevas licenciaturas y la formación de una alianza dentro de América Latina, que le permitirá seguir creciendo en el plano nacional e internacional.
Como parte de la velada, Humberto Martínez Barrón, socio fundador, resaltó que la Escuela Libre de Negocios ha logrado su misión a través del trabajo de personas ejemplares altamente inspiradoras y con un gran corazón. Es por ello que reconoció a las más de 15 generaciones de egresados que han dado constancia del legado de la institución, creando empresas y generando empleos.
Además, como invitado especial, el secretario técnico de la Secretaría de Educación de la entidad, Daniel Alejandre García, destacó que la Escuela Libre de Negocios se trata de una institución que enseña desde la experiencia, con enfoque práctico, lenguaje claro y una mirada profundamente humana.
Por supuesto, en la celebración no pudo faltar el agradecimiento a quienes dedicaron parte de sus vidas a construir la escuela a través de su trabajo y dedicación. Es por ello que se rindió homenaje y se entregaron reconocimientos a maestros sobresalientes de los diferentes niveles de enseñanza.
Al final, el músico Andreas Zanetti hizo vibrar a los asistentes con un magnífico show, para cerrar con broche de oro una celebración muy emotiva que reunió a quienes han compartido los pasillos y aulas de la institución, motivados por la convicción de transformar vidas a través de la educación financiera y los negocios.