El gobierno municipal de Querétaro contará este año con 10 millones de pesos para trabajos de mantenimiento de ciclovías, mismos que comenzarán a ejercerse a partir de la próxima semana. Así lo informó el alcalde, Felipe Fernando Macías.
El edil señaló que más de 300 kilómetros de vías ciclistas serán intervenidos, pues reconoció que la mayoría presenta importantes deterioros.
“Hoy lo que sí les puedo confirmar es que la próxima semana arrancan 10 millones de pesos para el mantenimiento de ciclovías. El diálogo con ellos (los ciclistas) es permanente, lo encabeza el secretario de Movilidad”, dijo.
Contrario a lo que afirmó el secretario de Movilidad, Pedro Ángeles Luján, sobre que la administración no contempla la construcción de más ciclovías, el alcalde no descartó la ampliación de la red ciclista, aunque sostuvo que primero deberán ponerse las existentes en las mejores condiciones.
De igual forma, sobre la ciclovía que se construye sobre la calle Corregidora, indicó que su gobierno tiene en análisis su continuidad, ya que se trató de una obra pendiente desde la pasada administración.
Macías Olvera adelantó además que la Secretaría de Obras Públicas ya prepara la construcción de un cruce seguro en la intersección de las avenidas Zaragoza y Pasteur, en el Centro Histórico. Aunque no dio detalles sobre el monto a invertir, aseveró que los trabajos comenzarán a la brevedad.