Desde mayo de 2025, Pablo Barrera, de 37 años, no ha firmado una renovación con Gallos Blancos, pese a que su contrato venció el 1 de junio y quien ha expresado públicamente su deseo de seguir en el club que representa desde 2021. Donde ha jugado más de 140 partidos y 17 goles, Barrera ha sido una pieza fundamental y referente para la afición.
La nueva directiva encabezada por Innovatio Capital, propietaria desde julio tras la compra al Grupo Caliente por cerca de 120 millones de dólares, aún no ha presentado una oferta formal al jugador y tampoco se ha vuelto a mencionar dicho tema durante conferencias de prensa por parte de Benjamin Mora en lo que va de temporada. La operación marcó un nuevo comienzo para el club del cual se prioriza una reestructuración del plantel en esta etapa inicial de gestión.
Pablo fue de lo más destacado la temporada pasada, marcando cuatro goles, tan solo uno menos que Adonis Preciado, quien ahora juega para Xolos de Tijuana. La afición ha mostrado su preocupación en redes sociales, mencionando que se asegure su permanencia: “Sin Barrera, perdemos el alma del equipo.”
En una de las últimas conferencias de prensa en la temporada anterior, el entrenador Benjamín Mora mencionaba que la situación de Barrera seguía siendo evaluada por la directiva: “En principio se tiene como prioridad su renovación por al menos un año más”. Sin embargo, a casi ocho meses después de esa afirmación, no hay avances ni propuesta firmada.
El jugador ha declarado sentirse físicamente en forma y seguir con ganas de aportar: “Me queda fútbol y quiero retirarme en Querétaro”, afirmó recientemente, aunque aclaró que la decisión final está en los nuevos propietarios.