La secretaria de Salud de la entidad, Martina Pérez Rendón, confirmó que permanece en condición grave el hombre que resultó lesionado en el accidente vial de Calzada de Los Arcos, ocurrido el 17 de julio pasado.
A tres semanas del suceso, en el que también murió una joven de 27 años, la funcionaria indicó que el paciente continúa internado en terapia intensiva dentro del Hospital General No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin que presente mejoría notoria.
“No hay gran mejoría, pero continúa con su manejo de acuerdo a la condición en que está, tuvo un traumatismo cráneo encefálico severo y trauma de tórax. Esperemos que evolucione”, dijo.
Pérez Rendón explicó que, por ahora, el IMSS no ha considerado trasladarlo a la Ciudad de México. “Por las lesiones que tiene, considera el instituto que pueden manejarse aquí”, sostuvo.
Cabe mencionar que el accidente fue ocasionado por una conductora en presunto estado de ebriedad, que actualmente se encuentra en prisión preventiva, acusada del delito de homicidio culposo.
A raíz del suceso, el gobierno estatal junto con municipios y empresarios de centros nocturnos acordaron una serie de medidas para reducir los accidentes ocasionados por el consumo de sustancias. Además, el alcalde de Querétaro, Felipe Fernando Macías, propondrá reformas para crear el delito de homicidio vial y retirar permanentemente las licencias de manejo a conductores en estado inconveniente.