Tecnología

¿Qué es Facebook Protect y cómo se activa?

Esta herramienta sólo estaba disponible en Estados Unidos, Canadá y Alemania, pero ya es obligatoria para los usuarios

Las personas que no activen la herramienta Facebook Protect no podrán ingresar a su cuenta hasta que lo hagan Foto: Pixabay

En poco más de una semana Facebook vuelve a dar de qué hablar, en esta ocasión no se debe a alguna falla, sino porque comenzó a pedirle a sus usuarios que tienen 15 días para activar Facebook Protect, quienes no lo hagan no podrán acceder a su cuenta hasta que lo activen y esto será obligatorio.

Facebook Protect

Según la red social esta modalidad ayuda a los usuarios, ya que si se inicia sesión desde un dispositivo que no se reconozca, se solicitará una contraseña y código de verificación, también se tiene que elegir un método de seguridad, como mensaje de texto, aplicación de autenticación o clave de seguridad.

Tras hacer dicho procedimiento, la red social recomienda activar el método por aplicación, como sería Google Authenticator o Duo Mobile; por mensaje, en este caso se recibirá un código de verificación y con la clave se necesita un elemento de seguridad físico sin necesidad de introducir algún código.

Facebook Protect 2

Después de eso se hace un análisis de la cuenta del usuario, en caso de necesitar alguna modificación para activar Facebook Protect se indicarán los pasos a seguir.

Mobile Pant de Dockers está de regreso, ¿ya tienes el tuyo?Opens in new window ]

“Tu cuenta tiene el potencial de llegar a muchas personas, por lo que exigimos que se apliquen mayores requisitos de seguridad. Hemos creado este programa de seguridad para proteger cuentas como la tuya. Ya hemos activado protecciones de seguridad avanzada para inicio de sesión”, indica la red.

Inicios de Facebook Protect

Información difundida en un blog de Facebook, informó que esta modalidad solo estaba enfocada para abogados, políticos y gobernantes, para evitar que sus cuentas fueran vulneradas principalmente en tiempos de campañas políticas y sólo contemplaban a Estados Unidos, Canadá y Alemania.

¿Cómo aprender inglés en un país hispanohablante?Opens in new window ]

“Al registrarse en el programa, estas cuentas podrán adoptar medidas de seguridad más estrictas, como la autenticación en dos pasos y realizar controles para detectar posibles riesgos de hackeo. Todos los administradores de páginas registradas deberán completar la autorización de publicación en páginas a fin de garantizar la seguridad, independientemente de que los administradores individuales elijan o no participar en este programa”.

Además, de acuerdo con los planes de la empresa, durante este año se ampliaría la disposición de esta herramienta para poder ingresar a Facebook.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último