Tecnología

Ya podrás reparar tu Mac o iPhone con piezas originales desde tu casa

Apple lanzará un catálogo con más de 200 piezas que se podrán solicitar en su tienda en línea o recoger en puntos de venta

La compañía Apple anunció que sus usuarios con dispositivos iPhone 12, iPhone 13 o Mac con chip M1 podrán tener a su alcance herramientas para reparar sus equipos desde casa con repuestos originales.

Esto es posible gracias al programa Self Service Repair, que por el momento sólo está disponible en Estados Unidos, pero que de acuerdo con Apple llegaría a más países a partir de 2022.

Será así como sus clientes tendrían acceso a un manual para solicitar refacciones de un amplio catálogo de 200 componentes, las que se pedirán en una tienda online o recogerse directamente en un punto de venta.

De acuerdo con el medio Hipertextual, las piezas que se hayan dañado puede ser devueltas a la empresa, la que ofrecerá un cheque de regalo para futuras compras por el reciclaje de la pieza.

“Por el momento, Apple sólo permite solicitar recambios de pantalla, batería y cámara para reparar los iPhone 12 y iPhone 13. Más adelante entrarán al programa aquellos Mac con chips M. A finales del próximo, además, podrán añadirse recambios de otros componentes que no suelen dañarse fácilmente para realizar reparaciones adicionales”, informó el medio de comunicación.

Sin embargo, este programa está enfocado más hacia quienes tienen conocimiento en la reparación de equipos, que se consideren como técnicos independientes, sobre todo para quienes hacen reparaciones en sitios no oficiales.

La puesta en marcha de este programa se hace después de que en la Unión Europea se anunciarán medidas para evitar que los aparatos electrónicos dejen de funcionar en poco tiempo, como sería ampliar la garantía del fabricante o tener acceso a reparaciones o mantenimiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos