Tecnología

¿Juntas de trabajo con hologramas? Bill Gates proyecta el metaverso en dos años

El multimillonario asegura que la modificación del trabajo se agudizará gracias al metaverso

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, reveló que las reuniones de trabajo y el mundo tal como es conocido sufrirán cambios tras la llegada del metaverso a la era digital. Las pantallas divididas de las juntas o los audios cortados en videollamadas serán sustituidos por avatares en tercera dimensión.

El magnate tecnológico abandonó la junta directiva de la compañía, pero sus puntos de vista o reflexiones las continúa compartiendo a través de sus redes sociales y blog personal, donde aprovechó para expresar que en dos o tres años el metaverso será una realidad.

Desde su perspectiva, la forma de trabajar a nivel mundial sufrió un importante cambio durante la pandemia , pues ahora es más aceptada la idea del teletrabajo tras esa inesperada y obligada aceleración.

Ante tal panorama, gracias al desarrollo del universo tecnológico tridimensional, el concepto de trabajo remoto adquirirá mayor aceptación y será más fácil interactuar con las personas en figuras u hologramas que en pantallas en segunda dimensión.

“Predigo que la mayoría de las reuniones de trabajo pasarán de las cuadrículas de imágenes en segunda dimensión al metaverso, un espacio en tercera dimensión con avatares digitales”.

La carrera tecnológica en este tema ya está en marcha, pues Marck Zuckerberg, en su rebautizada compañía, ahora Meta, se plantea alcanzar este ideal. Al mismo tiempo, Microsoft ya propone implementar instrumentos de realidad virtual a sus servicios de teleconexión.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos