Tecnología

HTC presenta VIVE Wrist Tracker su rastreador de muñeca

Este rastreador de muñeca será compatible con los lentes de realidad virtual VIVE Focus 3, contará con un botón para indicar en que mano se lleva puesto y podrá recibir datos desde la punta de los dedos

HTC ha presentado en el marco del CES 2022 VIVE Wrist Tracker, un dispositivo de seguimiento diseñado específicamente para el visor de realidad virtual (VR) VIVE Focus 3.

Se trata de una solución tecnológica inalámbrica que se ajusta a la muñeca del usuario como si se tratase de un reloj y cuyo fin es el de utilizarla como complemento de las gafas de realidad virtual autónomas de la marca, VIVE Focus 3.

Tal y como se aprecia en las imágenes que ha distribuido la compañía, presenta un botón con el que se indica en qué mano lo lleva puesto el usuario (L para la izquierda, R para la derecha) y se utiliza para recibir datos desde la punta de los dedos hasta el codo.

El dispositivo ayuda al seguimiento de la mano e, incluso, predice la postura y la posición de esta cuando no se encuentra dentro del ángulo de visión del visor VIVE Focus 3 gracias al uso de datos de la unidad de medición inercial (IMU, por sus siglas en inglés) de alta frecuencia.

Además de en la muñeca, la VIVE Wrist Tracker se puede adherir a otros objetos para que se pueda realizar un rastreo del espacio en 3D. Su tamaño es un 85% menor que el del controlador que acompaña al visor y un 50 por ciento más ligero, puesto que solo pesa 63 gramos.

Es capaz de ofrecer un seguimiento de seis grados de libertad (6DoF) con un sensor de 3DoF, y presenta una autonomía de hasta cuatro horas de uso constante. Además, integra un indicador LED que muestra el estado de la batería y se carga a través de un puerto USB Tipo C.

Al igual que las gafas, este dispositivo de pulsera es compatible con el ‘software’ VIVE Business Streaming para su uso.

Este dispositivo estará disponible primero en Estados Unidos a un precio de que parte de los 129 dólares (2 mil 627 pesos) y, según ha señalado la compañía taiwanesa, se lanzará en el primer trimestre de 2022.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos