La empresa automotriz Tesla dio a conocer que dejará de incluir el cargador para sus automóviles eléctricos, luego de que la mayoría de sus clientes reportaran un escaso uso del dispositivo para recargar la batería de los carros eléctricos.
La compañía tecnológica indicó que, después de tomar la decisión sobre qué debe incluir la adquisición de un automóvil de la empresa, caerán los precios de los cargadores para facilitar su compra, en caso de que alguno desee obtenerlo.
El fundador Tesla y el hombre más rico del mundo, Elon Musk, expresó que parecía casi un “desperdicio” incluir el cargador, por lo que ahora imitarán el modelo de Apple y el iPhone, que decidió recurrir a la compatibilidad para “ahorrarse” su fabricación y venta.
Te puede interesar: Estos son los 10 empresarios mexicanos más ricos en 2022, según Forbes
“Según los comentarios recibidos, bajaremos el precio del conector móvil a 200 dólares y facilitaremos el pedido con automóvil. Tenga en cuenta que el conector móvil no es necesario si tiene un conector de pared Tesla o para usar Superchargers”, expresó Musk mediante su cuenta de Twitter.
[ Cuida y ahorra usando energías verdesOpens in new window ]
Antes del anuncio de Tesla, los clientes que adquirían un automóvil de la compañía de Musk contaban con el cable de carga primario, es decir, el conector NEMA 14-50 (nivel 2), así como el conector de la toma normal (nivel 1). Posteriormente, solo se incluía el adaptador NEMA 5-15.
Las críticas no tardaron en volcarse en contra de la empresa de automóviles, pues compararon la diferencia de precios entre el cargador de un iPhone y el de un automóvil eléctrico de Tesla.