Tecnología

Apple dice adiós al iPod después de 20 años; esperará que se agote última versión

La marca de la manzanita reveló que solo dejará que se agoten las existencias de la última versión del iPod touch

1 de 9

El iPod marcó a varias generaciones a través de la materialización de las más grandes innovaciones de Apple, la compañía que irrumpió en el mundo de la tecnología para sentar un precedente sobre la forma en que interactúa la sociedad a nivel mundial y cómo se relaciona con dispositivos tecnológicos.

Te puede interesar: Apple Event presenta el nuevo iPhone SE, la opción económica de la marca

Sin embargo, nada es para siempre y la marca de la manzanita dio a conocer que este producto ya tiene una fecha de caducidad, pues dejarán de realizarse lanzamientos de nuevas versiones en un futuro y solo dejará que se agoten las existencias de la última versión que circula en el mercado de todo el mundo, el iPod touch.

La compañía reveló este martes el anuncio, aunque destacó la importancia de uno de sus productos estrella, que cambió la manera de escuchar música y dio paso a otros de sus gadgets, que ahora son vistos como productos normalizados en el mercado de la tecnología y los dispositivos.

“La música siempre ha sido parte de nuestro núcleo en Apple, y llevarla a cientos de millones de usuarios en la forma en que iPod impactó más que solo en la industria de la música: también redefinió cómo se descubre, escucha y comparte la música”, expresó Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple.

Puedes revisar: ¡Haz tu despensa y participa por un iPhone 13 Pro!

Steve Jobs, la mente maestra detrás de Apple, transformó a la empresa y a la industria tras el lanzamiento de la primera generación del iPod en 2001. Por lo tanto, después de más de 20 años de “sobrevivencia” del producto, la compañía tomó la decisión de retirarlo del mercado y que los fanáticos lo conserven como un aparato que forma parte de la historia.

En este sentido Apple aseguró que perdura la manera en que se escucha música en diferentes artefactos de la empresa, como computadoras, reproductores para casa, dispositivos móviles, entre otros.

“Hoy, el espíritu del iPod sigue vivo. Hemos integrado una experiencia musical increíble en todos nuestros productos, desde el iPhone hasta el Apple Watch y el HomePod mini, y en Mac, iPad y Apple TV. Y Apple Music ofrece una calidad de sonido líder en la industria con soporte para audio espacial: no hay mejor manera de disfrutar, descubrir y experimentar la música”.

Lo más leído en Publimetro
¿Qué es el Metaverso de Facebook y cómo afectará a redes sociales?
DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos