Tecnología

Conoce las formas de innovación para el entorno multicloud

Dynatrace menciona los cinco puntos para acelerar la innovación e impulsar la automatización de los negocios

Héctor Takami y Adriana Armas, Directores Regionales de Dynatrace en México, compartieron cinco puntos clave sobre cómo la automatización puede reducir la complejidad multicloud, mejorar el rendimiento, la confiabilidad e impulsar la innovación.

Dynatrace proporciona inteligencia de software para simplificar la complejidad de la nube y acelerar la transformación digital, utilizando la plataforma all-in-one entrega respuestas precisas sobre el desempeño y seguridad de las aplicaciones, permitiendo que las organizaciones innoven rápidamente, colaboren más eficientemente y entreguen más valor con menos esfuerzo.

Por ello, muchas de las más grandes compañías del mundo confían en Dynatrace para modernizar y automatizar las operaciones en la nube, lanzar mejor software más rápido y brindar experiencias digitales invaluables.

Los cinco puntos planteados fueron:

1.- Obtener una imagen completa del entorno multicloud.

Sin la observabilidad de extremo a extremo de todo el entorno multicloud, es imposible que los equipos tengan una comprensión parcial de qué código se está ejecutando en producción, qué dependencias existen, dónde están las fallas de seguridad y qué están experimentando los usuarios.

Cuando ocurre un problema, estos puntos ciegos significan que los equipos pasan horas persiguiendo y resolviendo problemas, robando tiempo de impulsar el negocio y el valor del cliente.

2.- Identificar con precisión las causas-raíz y priorizar problemas.

En lugar de perder el tiempo buscando entre el ruido e interpretación de las estadísticas, los equipos pueden utilizar la observabilidad para identificar rápidamente las causas-raíz y priorizar los problemas según el impacto en el usuario y en el negocio.

Algunas organizaciones que utilizan una plataforma de observabilidad, ven una reducción del 90% en el tiempo de respuesta.

3.- Acelerar y automatizar la Integración Continua y Entrega Continua (CI/CD)

La observabilidad de todo el stack, ayuda a identificar rápidamente los posibles problemas en la canalización de CI/CD, solucionando los problemas con mayor velocidad y confianza. Esto ayuda a acelerar y automatizar el desarrollo y la entrega de software, lo que permite a las organizaciones innovar más rápido y mantenerse competitivas.

4.- Integrar seguridad de las aplicaciones en tiempo de ejecución.

Los ciclos de lanzamiento acelerados con mayor uso de código fuente trae nuevos riesgos de vulnerabilidad que pueden pasar desapercibidos a medida que las herramientas de seguridad tradicionales luchan por encontrarlos en los entornos dinámicos multicloud.

5.- Eliminar silos operativos y mejore la colaboración interfuncional.

Múltiples herramientas de monitoreo y tableros crean silos entre los equipos, que quedan atrapados en “war rooms” y culpan cuando surgen problemas. Al tener una “fuente única de verdad” para el análisis de causa-raíz, los equipos de pasan de adivinar a saber, tomando decisiones basadas en datos sobre cómo resolver problemas rápidamente y minimizar los impactos comerciales.

Takami y Armas explicaron cómo Dynatrace puede permitir interacciones digitales impecables, brindando respuestas precisas y automatización inteligente a partir de datos con la visión de un mundo donde el software funcione perfectamente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos