Tecnología

Apple engalana evento con presentación de la nueva MacBook Air

En el acto de Apple se reveló la nueva MacBook Air, que contendrá un chip M2

Apple reveló sus innovaciones más esperadas con la esperada conferencia para desarrolladores, la WWDC22, donde la MacBook Air tuvo luz propia.

En esta ocasión, fue más especial que en años anteriores, pues optaron por un formato híbrido, para dar a conocer avances en materia de hardware y software.

Te puede interesar: Apple dice adiós al iPod después de 20 años; esperará que se agote última versión

Estas son las innovaciones de Apple

Personalización de pantalla

La pantalla de bloqueo se renueva finalmente, con una carátula de interfaz que nos recuerda un poco a Android 11, con todo y el nivel de personalización en la imagen de fondo.

Al parecer principal novedad distintiva es que los widgets están mucho más integrados que nunca antes, tanto en iOS como en el sistema operativo de Google.

Un cambio interesante es que ahora las notificaciones ahora se muestran en la parte inferior de la pantalla y es posible administrar mejor cómo se muestran.

Se le da mayor peso a la función de Focus, con filtros para personalizar los fondos y orden de interés de notificaciones para darle mayor prioridad a apps o contactos concretos.

Wallet y pagos digitales

Hay también algunas novedades con Wallet, que ahora permitirá compartir llaves de acceso mediante mensajes, mails y más. Todo listo para el hogar inteligente del futuro.

Apple Pay por su parte a partir de junio de 2022 incrementará su función de Tap to Pay en múltiples negocios dentro de Estados Unidos.

Lo más interesante es la presentación de la nueva función Apple Pay Later, que permite dividir cualquier compra en parcialidades fijas sin intereses. Tal como muchas tarjetas de crédito en América Latina.

Maps, deportes, control parental y otros cambios importantes

La segunda fase de presentación de novedades en iOS 16 arranca con los cambios en la App de Maps, con nuevos mapas y modelados en 3D que pueden mostrar datos detallados de lugares icónicos, incluida la elevación de algunos edificios.

Se agrega igual la función de insertar múltiples paradas en nuestra ruta de traslado, al más puro estilo de Waze.

Car Play y la revolución en la conducción

Car Play por su parte se revela como la plataforma favorita en Estados Unidos con 98% de los vehículos con pantalla utilizando este sistema.

Eso explica de sobra el desarrollo de una nueva era para esta plataforma, que luce mucho más robusto que Android Auto.

Puedes revisar: 20 años de contribuir con el planeta

En la más ambiciosa de sus proyecciones buscan integrarse de lleno con el hardware y maquinaria de cualquier auto, remplazando todos los indicadores del tablero por una gran pantalla horizontal que brinde toda la información del coche, desde temperatura del motor, agua, niveles de gasolina y velocidad del coche.

MacBook Air con un procesador M2.

La MacBook Air fue el más relevante avance para todos los fans, pantalla de “retina líquida” LCD con esquinas redondeadas ahora es de 13.6 pulgadas con 500 nits de brillo y mil millones de colores a desplegar.

La nueva cámara web se encuentra más estilizada y ahora su resolución es de 1080p con el doble de rendimiento en escenarios con poca iluminación.

Tenemos nuevos micrófonos beamforming y soporte Atmos para los parlantes.

En materia de potencia esta MacBook Air es 20% más rápida que la M1 Air y 5 veces más rápida que la última Intel Air.

En teoría la batería duraría hasta 18 horas y admitiría carga rápida para llegar al 80% en 20 minutos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos