Apps

Alternativas de mensajería para cuando falla Whatsapp

Tras la caída del servicio de Whatsapp, muchos usuarios contemplaron el uso de Telegram o incluso regresar a los casi olvidados mensajes de texto

Este miércoles falló el servicio de WhatsApp, por lo que millones de usuarios recordaron que cuentan con el servicio de SMS, incluso contemplaron utilizar las llamadas por teléfono o aplicaciones alternativas como Telegram y Twitter.

Te interesa: WhatsApp falla a nivel mundial con problemas para abrir aplicación

¿Qué es un SMS?

Un SMS (Short Message Service) son mensajes de texto puro solamente.

Mientras que los mensajes que normalmente enviamos por WhatsApp y otras redes sociales son MMS (Multimedia Message Service), como su nombre lo indica, mensajes multimedia que permiten, además de texto y emoticones, el envío de íconos animados, imágenes y sonidos dentro del mensaje.

Hola literalmente a todos: Twitter

Tras la caída, Twitter se convierte en la alternativa para comunicarse.

¿Qué es Telegram?

Telegram es una plataforma de mensajería fundada en 2013 por los hermanos rusos Nikolai y Pavel Durov, en colaboración con el estadounidense Axel Neff.

En Play Store tiene una puntuación de 4.5 estrellas y se promueve como la “aplicación de mensajería más rápida del mercado” con alrededor de “400 millones de usuarios activos”.

Sin embargo, también presentó algunas fallas debido a la gran cantidad de usuarios que migraron a la aplicación tras las fallas de Whatsapp.

Otras alternativas

Una de las alternativas que más podrían ayudar en situaciones de trabajo es Hangouts de Google gracias a la capacidad de crear grupos para videollamadas y facilitar el mensajeo instantáneo en versiones móviles y de escritorio.

Por su parte, existe gran cantidad de aplicaciones que pueden sacarnos de un apuro, siempre y cuando puedas crear una red de contactos que las descarguen para cuando se necesiten.

LINE, Signal, Allo, WeChat, Skype o incluso Zoom son plataformas en las que se pueden mantener comunicadas las personas por mensajería o incluso para juntas y videollamadas.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos