Noticias

¿Qué ventajas tiene Telegram respecto a Facebook, WhatsApp e Instagram?

Tras la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram este lunes, los usuarios de redes sociales buscan alternativa de comunicación, entre ellas Telegram

El interés por Telegram revivió este lunes a raíz de la caída de Facebook, WhatsApp e Instagram, la cual generó un caos, principalmente porque un gran sector de la población aún realiza trabajo en casa y usa estas aplicaciones o redes sociales para comunicarse.

Conforme pasaron los minutos, la gente empezó a buscar alternativas de interacción seguras, ya sea llamar por teléfono, enviar correos electrónicos o usar algún otra aplicación, como Telegram.

Las funciones de esta red aún son poco conocidas, entre ellas destacan las siguientes:


5 recursos básicos de Telegram


● Buscador de grupos

Ya sea que se busque un departamento o área, información de algún tema en específico, un banco de fotografías y hasta un club específico, se puede encontrar en la barra de búsqueda.

Esta funciona como un mini buscador que indicará todos aquellos canales y personas que estén relacionados con la palabra que se haya colocado.

Dentro de los grupos se podrá obtener toda la información necesaria e incluso en el caso de que el usuario se suscriba formará parte de la interacción con otras personas que estén dentro de los canales y que tengan los mismos intereses y puedan aclarar tus dudas e inquietudes.


● Conocer personas

Si el usuario es de los que usa apps de citas o para conocer amigos, Telegram da la posibilidad de saber qué personas están a menos de un kilómetro de distancia, para ello se debe autorizar la función de geolocalización.

También indica las comunidades que se han creado en la localidad y que puedan ser de interés para saber qué sucede o qué se comparte en el entorno.


● Almacenar archivos

Cuando se necesite guardar archivos desde el celular en un lugar seguro, Telegram da la opción. Sólo se debe enviar cualquier información a alguna ventana de algún amigo y después eliminarlo de la ventana de diálogo y mandarlo a mensajes guardados.

También está la opción de crear un canal “privado” en el cual se podrá vaciar cualquier categoría de información.

Una de las ventajas de este método es que Telegram cuenta con una capacidad casi ilimitada.


● Cadenas de información para un negocio

Si se tiene un negocio o algún proyecto para compartir información a un número grande de personas, Telegram representa una vía como cadena de información parecida a un newsletter, que además llegará a sus teléfonos en forma de alerta o notificación.

Una vez que las personas interesadas en el producto o contenido se hayan suscrito, podrán recibir todo aquello que se quiera compartir relacionado con el tema.


● Videollamadas grupales

Una de las últimas funciones en revelarse de Telegram es que ahora se pueden realizar videollamadas grupales con hasta 30 personas en una sesión y con la modalidad de compartir pantalla.

Este mecanismo es ideal para estos tiempos de pandemia, donde todos utilizan este método para hacer sus juntas de trabajo e incluso tomar algunas clases.

Es muy fácil y rápido conectarse, la opción está a la mano una vez que se elabora un grupo de mensajería en la aplicación.


Tags

Lo Último


Te recomendamos