Virales

Rambo, el “lomito” rescatado por el Ejército de Ucrania que ahora cuida a los soldados

Un video de redes sociales viralizó al ‘lomito’, que no se separa de los soldados del Ejército de Ucrania pese a ser amenazados por las tropas rusas

En medio de las guerras, siempre existen historias que conmueven, pese a los enfrentamientos entre tropas enemigas y las decisiones de jefes de Estado, tal como ocurre con el caso de Rambo, un cachorro que fue rescatado por el Ejército de Ucrania y ahora permanece a su resguardo, sin importar el inminente lanzamiento de un ataque por las tropas rusas.

Mediante un video en redes sociales, los efectivos ucranianos aseguraron que bautizaron al “lomito” en referencia a la película del soldado protagonizado por Sylvester Stallone, pues ha sido valiente en seguir a su lado como una muestra de agradecimiento.

“Él es nuestro protector, ¿verdad Rambo?”, expresó un militar ucraniano en una zona ubicada en el país al este de Europa.

Te puede interesar: Viaja avión de la Fuerza Aérea a Rumania por mexicanos evacuados de Ucrania

Con las armas en mano y vigilando el andar del pequeño perro, otros de los soldados aseguraron que sentían pena por él, debido al fío y la situación de riesgo que se vive luego de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin ordenará el avance de las tropas rusas.

“Sentimos pena por él, hacía mucho frío afuera. Lo tomamos en nuestro puesto y se quedó con nosotros”, precisaron.

En el video de FreedomNews.TV, el perro de color negro con café se pasea entre el campamento militar e intenta jugar con los militares, que lo describieron como un “perro guardián”.

“Él es seguridad, ese es su trabajo. Puede oír muy bien si algún extraño está cerca”, aseguró uno de los militares.

Fin de la Guerra en Ucrania, una posibilidad

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que ambos países están abiertos a la negociación que ponga fin al conflicto, aunque el mandatario ucraniano rechazó la propuesta de su homólogo bielorruso, Alexander Lukashenko, para que su país fuera sede de las negociaciones.

En cambio, Zelenski propuso una sede neutra, en la que no exista una alta influencia de Vladimir Putin, com Varsovia (Polonia), Estambúl (Turquía) o Bakú (Azerbayán).

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos