Virales

¿El mejor regalo? Joven cambia fiesta de XV años por un caballo para ir a la escuela

La grabación de los hechos suma más de un millón de reproducciones en TikTok

Especial
Jazmín, la joven que cambió su fiesta de XV años por un caballo para ir a la escuela (Especial )

TikTok es una de las aplicaciones más utilizada en todo el mundo. Pese a ser un portal para todas las edades, los jóvenes son el público más consumidor; por eso algunos profesores utilizan este portal para compartir un poco de cultura y así educar a sus alumnos.

Te recomendamos: ¿Por los terrenos del abuelo? Graban pelea campal en campo de golf

Apolinar es un profesor del colegio de Bachilleres de Kanasín, Yucatán, que se popularizó por mostrar la decisión que tomó una de sus estudiantes al elegir un caballo antes de una fiesta por sus XV años. Sí, la adolescente eligió un equino para llegar más rápido a la escuela.

De acuerdo con una entrevista, Jazmín, nombre de la quinceañera, habló con sus padres para comprar a ‘Gitano’, quien tiene diez años de edad: “Ella ama los animales tanto como nosotros. Ella saca muy buenas calificaciones, es buena niña y trabajadora. Poco a poco le hemos dado tanto a ella, como a sus hermanas, lo indispensable para salir adelante con sus estudios, ya que no contamos con otra ayuda más que el trabajo de mi esposo”, explicó la madre de la joven al portal antes citado.

@apolinar_prof

Porque en nuestro plantel los alumnos/as llegan hasta en 🐎, y tú ¿cómo le haces para llegar a la escuela? 👀✌🏼😎👨‍🏫 #yendoalaescuela #transporte #caballo #escuela #profapolinar #cuidaalosanimales

♬ Vivaldi x Lady Gaga CHEKØ Edit - Cheko Muñoz

La joven que se viralizó de gran manera cursa el primer semestre del bachillerato y, de acuerdo con su madre, quiere estudiar veterinaria o medicina: “por ello se encargó de subir de peso a Gitano, para que estuviera más fuerte y pudiera llevarla a la escuela”.

Pese a que la historia enamoró a muchos internautas, la realidad es que la familia tuvo que realizar diversos sacrificios para pagar los gastos del equino: “Vivimos al día, en un departamento pequeño y conseguimos trabajos extras para solventarlos”, expresó la madre de la adolescente.

Sigue leyendo: ¿Es arte? Graban pelea con cámara lenta al interior del Metro

Hasta el momento, la grabación de los hechos suma más de un millón de reproducciones en redes sociales, donde se pueden leer mensajes como “Que envidia, vale más el caballo que una moto”, “Mi duda es ¿Donde deja al caballo cuando entra a la escuela?” o “ella: correle wey que vamos tarde el caballo: si ahora le meto cambio a 6ta”.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último