Virales

¿Cómo identificar plomo en vajillas de barro?

La Revista del Consumidor utilizó su cuenta de Instagram para compartir un par de puntos importantes con respecto al plomo en vajillas de barro

Especial

México es un país visitado por miles de extranjeros; algunos de los turistas recomiendan consumir el mayor número de platillos y descubrir todo el universo gastronómico. Algunas de las personas que venden comida típica utilizan las vajillas de barro para consumir un mejor sabor, pero ¿esto es peligroso?

Te recomendamos: ¡Cereal mágico! Detienen a estudiantes de la UNAM por vender marihuana en las instalaciones

En las últimas horas se comenzó a popularizar una publicación realizada por la Revista del Consumidor en la que advirtió, a todos los mexicanos, de la presencia de plomo en diversas ollas de barro. De acuerdo con el posteo, “solo necesitas vinagre blanco”.

“Algunas vajillas de barro pueden llegar a contener plomo en su esmaltado. El plomo es un metal tóxico que al entrar al organismo afecta sistemas, órganos y tejidos”, se puede leer en la imagen difundida por Instagram. Los internautas pudieron leer el método para conocer si los utensilios que tienen en casa contienen plomo.

“Vierte vinagre blanco en un porcentaje (puede ser el 25%) del volumen de la pieza (o sumerge una parte de la misma en dicho líquido) y mantenlo ahí durante 24 horas. Transcurrido este tiempo lava la pieza y verifica si sufrió deterioro en la superficie que ocupó el vinagre, lo cual se observará como pérdida del brillo del vidriado y su textura será rasposa”, explicó la cuenta.

Sigue leyendo: Revendedor de roscas recurrirá al ‘licenciado Valeriano’ para demandar a ‘haters’

Algunos usuarios no pararon de comentar la recomendación “Revista del Consumidor, gracias mil por esta información”, “¡Qué triste! La mayoría que venden salen así”, “Cómo hace falta ser éticos al elaborar nuestros productos” o “¿Dónde se compran entonces?”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos