Virales

¡Muy mexicana! Conoce la pizza hecha a base de maíz azul

El establecimiento cuenta con varias opciones que combinan lo tradicional de una pizza con un toque mexicano

Especial

Las pizzas son uno de los alimentos más consumidos en México. Miles de connacionales recurren a este platillo para llenar sus estómagos con un gran sabor, pero pese a no ser una comida típica del país ¿se puede hacer una pizza con el mayor número de ingredientes aztecas?

Te recomendamos: ¿Cómo identificar plomo en vajillas de barro?

La respuesta es sí, o al menos se hizo el intento, en las últimas horas se comenzó a popularizar por el Día de la Pizza la ‘pixza’ hecha a base de maíz azul. El establecimiento cuenta con diversas presentaciones.

Los ingredientes que más sorprendieron a los internautas fueron “rajas poblanas”, “flor de jamaica”, “esquites”, “flor de calabaza con huitlacoche” e incluso “chapulines oaxaqueños remojados en sal y limón”.

De acuerdo con los dueños del establecimiento, una parte de los ingresos se destina a una “Ruta del cambio” que se enfoca en ayudar a personas en situación de calle con una inclusión “socio-laboral”.

Sigue leyendo: Revendedor de roscas recurrirá al ‘licenciado Valeriano’ para demandar a ‘haters’

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura declaró a la pizza como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad en 2017 y por ello, cada 9 de febrero se celebra a este alimento por “el impacto que tiene en el mundo”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos