Yucatán

El renacer del turismo

Este Tianguis será una muestra de que México está listo para la recuperación de su sector y para llevar a cabo grandes eventos con los más estrictos e innovadores estándares.

La edición 45 del Tianguis Turístico de México que se desarrollará en Mérida, la capital de Yucatán ha sido la más esperada por la industria turística del país, siendo el evento más importante de turismo en México y la vitrina de negocios más grande de Latinoamérica.

Desde el 2020, dicha entidad se encontraba preparado para llevar a cabo una edición inédita del Tianguis, pues tenía superado el récord de expositores y compradores, con un recinto totalmente renovado, más de 100 productos turísticos con inversiones superiores a los 27 mil millones de pesos, nueva infraestructura, mayor conectividad aérea y marítima, nueva marca y grandes eventos internacionales a realizarse en el marco del Tianguis Turístico.

Ahora para el desarrollo de la edición de este evento, apegado a la nueva normalidad, Yucatán se ha preparado con todas las medidas necesarias para continuar cuidando la salud de todos los asistentes, con uno de los protocolos biosanitarios más robustos, avalado por organismos internacionales y por la Secretaría de Salud de Yucatán, que se aplicarán en los recintos asignados para el Tianguis.

Innovador, eficiente y exitoso Durante una presentación oficial en la CDMX, la secretaria de Fomento Turístico de Yucatán, Michelle Fridman, manifestó que este Tianguis Turístico será el más importante de toda su historia, pues será un parteaguas en la recuperación del turismo para todos los destinos de México después de la Covid-19. Afirmó que este evento será una muestra de que México está listo para recibir turismo y para llevar a cabo grandes eventos con los más estrictos e innovadores estándares de bioseguridad.

“Esta edición del Tianguis será el renacer de la industria tras el enorme golpe que ha recibido por las actuales crisis, por lo que buscan que el 45 Tianguis rompa inesperadamente con todo paradigma y con toda expectativa, encontrarán un Tianguis más eficiente, será un evento de grandeza cualitativa y no cuantitativa, un evento emotivo, exitoso y acorde a las nuevas tendencias y necesidades”, señaló la Secretaria de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch.

Reposicionamiento de México

Por su parte, el secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués externó que el objetivo es realizar un Tianguis Turístico que cumpla con su principal objetivo: impulsar la promoción y comercialización de nuestros diferentes destinos, al igual que sus múltiples productos y servicios, pero que también contribuya de manera significativa al reposicionamiento de nuestro país en el contexto internacional.

Aseguró que hoy estamos en un proceso de franca recuperación, en el que los hoteles, restaurantes, centros nocturnos, líneas aéreas, agencias de viajes y parques temáticos, entre muchos otros sectores que forman parte de la cadena de valor turística, se están reactivando, y con ello, revitalizando a nuestra industria turística.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos