Yucatán

Mauricio Vila es opaco en dar información sobre el Estadio Sostenible de Yucatán, acusan

Una encuesta señala que es Insuficiente la información que brinda el gobierno del estado sobre la construcción de estadio en Mérida

Estadio. La construcción de este estadio ha generado polémica. (Foto: Especial)

De acuerdo a una encuesta realizada por la asociación MetrópoliMid, más del 70% de las personas en Yucatán consideran que la información que brinda el gobierno del estado, encabezado por Mauricio Vila, sobre la construcción del Estadio Sostenible en Mérida, es insuficiente.

Para conocer la opinión de los habitantes sobre esta obra, la asociación realizó una encuesta a 391 personas que habitan en los alrededores de donde se pretende construir el estadio, y el 74% señaló que la información oficial que se brinda no es suficiente.

Sólo el 10% consideró que fue suficiente la información y el 16% dijo desconocer la cantidad de información que hay al respecto.

Además, las personas que habitan al menos en un radio de dos kilómetros a la redonda continúan con la postura de que esta obra acarreará perjuicios en la zona, sobre todo, en el tráfico que ocasionará y también habrá afectación de ruido y en el ámbito ambiental.

Una mesa de regalos, la mejor opción para consentir a tu familiaOpens in new window ]

Sin embargo, 20% consideró que la obra le traerá beneficio a la zona, por lo tanto, están a favor de su construcción.

Asimismo, un 53% dijo estar a favor de que el Estado Sostenible de Yucatán (ESY) sea ubicado en otra zona de la ciudad, por ejemplo, al exterior del anillo periférico; y un 25% señaló que debería construirse en donde se encuentra actualmente el Estadio Kukulcán.

Por último, el 83% opinó que la construcción del nuevo Estadio cambiará negativamente las dinámicas sociales y comerciales del lugar que actualmente habitan.

Yucatán. La información que brinda el gobierno del estado sobre este proyecto ha sido insuficiente. (Foto: Especial)

Estadio tendrá estación del Tren Maya

El gobernador Mauricio Vila anunció que el ESY tendrá una estación del Tren Maya.

La estación se ubicará al norte de Mérida, a un costado de donde se erigirá el estadio y uno de los principales retos será que el Tren Maya cruce la ciudad sin mayores afectaciones al tránsito, para lo cual se optará por construirle una vía subterránea.

“Tendremos un tren subterráneo como en las mejores ciudades del mundo. Será un gran reto para los ingenieros encargados del proyecto, pero me comentan que lo tienen todo bajo control”.

—  Mauricio Vila

Los trabajos, adelantó, iniciarán a mediados de enero; y para trazar el túnel se utilizarán alrededor de tres toneladas de explosivos. El gobernador celebró que para esta empresa no va a ser necesario el cierre de calles, y descartó que las detonaciones puedan ocasionar algún tipo de accidente.

Aperitivos y bebidas para tus posadasOpens in new window ]

El ESY, sostuvo, fungirá como un polo de atracción de turismo nacional e internacional; y para los involucrados en el proyecto es algo muy positivo que cuente con su propio paradero.

“Podrán acudir a los partidos de futbol o a algún concierto; y con la estación resolveremos el problema del estacionamiento, ya que la gente de Mérida también podrá usar el Tren Maya para trasladarse a los eventos”.

—  Mauricio Vila

Para la construcción de este estadio se plantea una inversión de dos mil 400 millones de pesos y uno de sus propósitos es llevar juegos de beisbol de las Grandes Ligas a la entidad.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último