Yucatán

Productor se lanza contra el gobierno de Yucatán por frenar eventos masivos

El productor y musico Jorge D’Alessio explotó contra las medidas sanitarias impuestas en la entidad

El productor y musico Jorge D’Alessio criticó al gobierno de Yucatán por posponer los conciertos debido a la alza de casos de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, precisó que Yucatán es la única entidad que no ha permitido conciertos y que ha detenido todo, sin embargo, dijo, su índice de contagios es de lo peor del país.

Asimismo, y arrobando al Gobierno de Yucatán, sostuvo que los espectáculos son seguros si se realizan con las medidas de seguridad e higiene necesarias.

“Ya me cansé de ver gente muy… que cree que los espectáculos tendrían que parar. ¿Todo puede seguir menos los artistas? Un espectáculo, con todas las precauciones, es un lugar seguro. LA VIDA SIGUE. Los espectáculos mueven la economías del país y el sustento de muchos”.

—  Jorge D’Alessio

Tras explotar en Twitter y ser enormemente criticado, el productor eliminó de sus redes estos mensajes.

El enojo de Jorge D’Alessio ocurrió el grupo musical al que pertenece, Matute, se iba a presentar el próximo 28 de enero en Mérida, pero a petición de la Secretaría de Salud de Yucatán, este espectáculo se reprogramó.

“Por petición de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán, y debido a los riesgos de contagios provocados por esta nueva ola del virus (Covid-19) , debemos reagendar el concierto de Matute que estaba programada para el próximo 28 de enero en el Foro GNP seguros. Preocupados siempre por la salud y el bienestar del públicos del grupo y de su equipo de trabajo, la nueva fecha del concierto se llevará a cabo el próximo 7 de abril e 2022″.

—  Matute

Semáforo amarillo en Yucatán

Hace unos días, Yucatán retrocedió a semáforo amarillo debido a una alza en los contagios, sobre todo, de la variante ómicron.

Esta transición trajo consigo únicamente una medida restrictiva: la fecha de apertura para eventos masivos se pospuso hasta el 15 de febrero.

Con un corte al 17 de enero, se registran en Yucatán 85 mil 518 casos acumulados de Covid-19, seis mil 292 casos activos y cinco mil 901 defunciones.

Durante su tercer informe de labores, el gobernador Mauricio Vila informó que para hacer frente a la emergencia sanitaria, las autoridades del estado siempre han tenido claro que la prioridad es cuidar la salud y la vida de los yucatecos por encima de cualquier otro interés.

Por lo anterior, dijo, desde el inicio de su mandato tiene la convicción que no fue elegido para hacer lo popular, sino para hacer lo correcto, “por lo que se tomaron medidas avaladas por los expertos en salud pública que, sin lugar a dudas han sido difíciles para todos, pero nos han ido permitiendo salir adelante”.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos