Yucatán

Estudiantes protestas acto de homofobia por parte de la Prepa 1 de la UADY

El personal el Instituto dijo que era ‘indecente’ que una pareja de hombres se casara en el Festival del Día de San Valentín

Alumnos y alumnas de la Prepa 1 de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) protestaron esta tarde-noche a las puertas del plantel contra directivos de la institución, a quienes acusan de actos de homofobia y transfobia.

El pasado 14 de febrero, en redes sociales la agrupación Spectrum Diversidad Estudiantil denunció que en el Festival de San Valentín se organizó un “Registro Civil”, en la que las parejas se casaron de forma simbólica. Sin embargo, el personal administrativo del plantel consideró que era “indecente” que se registraran dos hombres en esa actividad.

Indicaron que los directivos levantaron un reporte a varios alumnos por utilizar maquillaje y delineador de ojos. También los manifestantes indicaron que las autoridades de la Prepa Uno rechazaron implementar talleres relacionados con la diversidad sexual, por lo que consideran que se tratan de actos de discriminación por homofobia y violencia de género.

Por ello, un grupo de estudiantes de la preparatoria se manifestaron a las puertas del plantel con pancartas y agitando la bandera del arcoíris, que simboliza a la comunidad LGBTI+.

Lanzaron consignas en contra de la máxima casa de estudios del estado y algunos de los estudiantes se pintaron los ojos y se maquillaron el rostro en señal de protesta. En el lugar se instalaron algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en prevención a posibles actos de violencia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos