Yucatán

Destaca Mauricio Vila estrategia de seguridad en Yucatán

Precisó que su administración le está apostando a mejorar las condiciones de los policías

Mauricio Vila, gobernador de Yucatán Foto: @MauVila

El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, resaltó que la entidad es una de las más seguras del país, pues está dotando de la mejor tecnología a través del programa Yucatán Seguro.

De igual forma, precisó que su administración le está apostando a tener las mejores condiciones para los policías.

“Creo que lo más importante que estamos haciendo es que queremos que nuestros policías sepan que si hacen su trabajo y son honrados, tienen las necesidades básicas de su familia solventadas. Hoy te puedo decir con mucho gusto que somos la única policía en todo el país que tiene agentes que ganan por encima del promedio a nivel nacional, que tiene el servicio de salud para ellos y su familia y, en caso de riesgo de trabajo, somos la única policía en el país que tiene Infonavit para sus policías, que sus policías pueden sacar un crédito para vivienda”.

—  Mauricio Vila

Al acudir a la Feria Nacional de San Marcos, en Aguascalientes, explicó que los hijos de los policías también tienen la oportunidad de tener una beca de 100% de inscripción y colegiatura para estudiar en la universidad que quieran, ya sea pública o privada; así como dos mil 600 pesos bimestrales para sus gastos de transportación y alimentación.

Sostuvo que estas condiciones de seguridad y otros factores, son razones por las que en Yucatán se ha logrado recuperar los empleos que se perdieron durante la pandemia, y hoy se sigue promocionado al estado a nivel nacional e internacional; además de que empresas muy relevantes a nivel internacional están invirtiendo en el estado y generando empleos.

“Desafortunadamente perdimos 20 mil empleos durante la pandemia, pero en estos momentos ya generamos 36 mil, ya tenemos 11 mil más de los que teníamos antes de la crisis sanitaria y estamos muy contentos porque hemos estado haciendo lo que venimos a hacer aquí a Aguascalientes, a la Feria Nacional de San Marcos, hemos estado promoviendo a nuestro estado a lo largo y ancho del país, pero también a nivel internacional”.

—  Mauricio Vila

Te puede interesar:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último