Noticias

Promotor de ley que prohíbe animales en circos sufre "golpe bajo" por foto de su esposa

En medio de la polémica por la aprobación de la ley que prohibe el uso de animales en los circos, un empresario del ramo puse en predicamentos al diputado del PVEM, Jesús Sesma, principal promotor de la norma en la capital, y que en unos días podría publicarse por Miguel Ángel Mancera.

Sesma fue el impulsor en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) para frenar la participación de animales en espectáculos en el Distrito Federal y que derivó en la ley que prohíbe a circos funciones en la Ciudad de México con animales.

Sin embargo, refiere Reforma, durante un debate con Armando Cedeño, presidente de la Unión Nacional de Empresarios y Artistas de Circo (UNEAC), el empresario mostró una foto del libro “Ricas y Famosas”, de Daniela Rossell (2002), que se convirtió en un dolor de cabeza para el legislador.

En la imagen aparecía su hoy esposa, Paulina Díaz Ordaz, posando con un león disecado. “El diputado anda defendiendo los animales y el tiene animales disecados en su casa, dice que esas fotos fueron hace 20 años y ella todavía no era su novia”.

Cedeño dijo que no puede haber doble moral en este caso.

Por su parte, Sesma afirmó que ha recibido amenazas de muerte a través de las redes sociales. Ante el escenario, presentó una denuncia en la PGJDF. “No tengo miedo a los tuiteros pero no voy a dejar de presentar la denuncia ante la Procuraduría para tenerla”, dijo. 

TE RECOMENDAMOS

¿Cómo perciben los habitantes del mundo a México?

Slim ahora fija su mirada en la tv de paga

FOTOS: Polémica por actriz que hizo fiesta privada en monumento

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último