Noticias

The Economist retoma el caso Aristegui

El periódico británico The Economist retomó el caso Aristegui en un texto titulado “Radio Silenciada” donde asegura que los problemas entre la periodista y MVS socavan el ejercicio periodístico en México.

“Detrás de esta salida hay problemas que socavan sistemáticamente el periodismo en México, donde los medios de comunicación siempre han estado dominados por el poder político”, reza el artículo.

El diario británico asegura que no sólo MVS, sino otros medios dependen del gobierno para la publicidad y “otros beneficios”, además apunta que “ningún gobierno mexicano ha resistido a la tentación de utilizar publicidad y otras formas de influencia sobre la prensa, sea cual sea el número de víctimas a la libertad de expresión”.

En el artículo de The Economist también se habla de que Aristegui se ha convertido en una figura con casi un “estatus de culto”, principalmente entre la gente de izquierda, debido a las investigaciones hacia los grupos en el poder.

Del mismo modo retoma las declaraciones de Enrique Krauze en la que califica a Aristegui como un “caudillo periodista”, dado el número de seguidores con los que cuenta.

Ve también

Brozo niega que Televisa haya censurado video sobre Aristegui en EU

Rechaza MVS petición de Carmen Aristegui para ser recontratada

Carmen Aristegui pide a MVS regresar al aire o iría por la vía legal

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último