Coronavirus

México supera las 309 mil muertes por Covid; se suman 35 mil 243 contagios

Las autoridades sanitarias estiman que en México los casos acumulados de coronavirus llegarían a cinco millones 408 mil 289

Al menos cuatro millones 288 mil 312 personas se han recuperado del Covid-19 en México FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

Los casos de Covid-19 continúan a la baja en México, pues este sábado se registraron 35 mil 243 contagios para llegar a cinco millones 141 mil 291 casos acumulados en el país, de acuerdo con el informe técnico de la Secretaría de Salud; un día antes se contabilizaron 37 mil 63 casos.

También hubo un descenso en las muertes confirmadas respecto a las 688 reportadas la tarde del viernes, este sábado se añadieron al registro nacional 588 decesos por esta enfermedad.

Sin embargo, las estimaciones de las autoridades sanitarias consideran que los casos acumulados llegarían a cinco millones 408 mil 289, aunque sólo 204 mil 43 personas son las que mantendrían a la pandemia activa.

¿Dónde poner tu dinero? prueba ser original y emprendeOpens in new window ]

En contraste, al menos cuatro millones 288 mil 312 personas se han recuperado del Covid-19 en México.

Además de esto, la Secretaría de Salud tiene el registro de 14 mil 90 muertes que se consideran como sospechosas por coronavirus y que están a la espera de conformación por prueba de laboratorio y por asociación y dictaminación clínica – epidemiológica.

Colima, Baja California Sur, Ciudad de México, Nayarit, Tlaxcala, Querétaro, Aguascalientes, Campeche, San Luis Potosí y Yucatán son las diez primeras entidades con la tasa más alta de casos activos por cien mil habitantes.

Tips para surtir tu alacenaOpens in new window ]

Mientras que en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Veracruz tienen la mayor cantidad de casos acumulados y en conjunto conforman el 64 por ciento del total nacional.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último