Deportes

Newcastle pide a aficionados que no se disfracen de árabes

Inversionistas árabes adquirieron el 80% del Newcastle, por lo que un sector de la afición se disfrazó para celebrarlo

Inversionistas árabes adquirieron el 80% del Newcastle, por lo que un sector de la afición se disfrazó para celebrarlo

El Newcastle pidió a sus seguidores que dejen de lucir turbantes y túnicas, como empezaron a hacer tras la adquisición del club por parte de intereses árabes.

Los aficionados usaron esas indumentarias en el partido del domingo contra Tottenham y el club dijo que podría ser “inapropiado” desde un punto de vista cultural, aunque insistió en que los nuevos propietarios “no se ofendieron para nada”.

El club pidió a sus fans en un comunicado que se abstengan de lucir prendas árabes “si no las usan siempre”.

“Existe la posibilidad de que vestirse así resulte culturalmente inapropiado y pueda ofender a otros”, expresó.

Inversionistas árabes adquirieron el 80% del paquete accionario de Newcastle.

El club aseguró que los nuevos dueños “no se sintieron ofendidos por los atuendos de los hinchas que decidieron festejar de ese modo. Fue un gesto visto como positivo, con el propósito de dar la bienvenida” a los nuevos propietarios, quienes se fijaron el objetivo de pelear la Liga de Campeones dentro de cinco años.

[ ¿Ya conoces el servicio de estética que Mazda tiene para ti? ]

[ 3 formas de comer pollo que son saludables, rápidas y muy deliciosas ]

[ YEMA, la marca 100% mexicana, comprometida con la salud y el medio ambiente ]

Newcastle despide a técnico

Los nuevos dueños árabes del Newcastle iniciaron el miércoles la renovación del equipo despidiendo al técnico Steve Bruce, en la primera medida que toman con miras a permanecer en la Liga Premier.

Era un paso que se veía venir, ya que el grupo de Arabia Saudita que adquirió el club no dio ninguna garantía acerca de la continuidad de Bruce cuando pagó 300 millones de libras (409 millones de dólares) para adquirir el equipo hace dos semanas.

Newcastle está penúltimo y no ha ganado un solo partido en las ocho fechas que se llevan jugadas. Tras el revés 3-2 ante Tottenham el domingo pasado el público pidió un cambio de técnico.

Graeme Jones, ayudante de Bruce, quedó a cargo del equipo en forma interina. La prensa especula que el portugués Paulo Fonseca, que se desvinculó hace poco de Roma, podría ser contratado en cualquier momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos