Deportes

Santos sepulta las esperanzas de Pumas con goleada en CU

Un doblete de Diego Valdés fue clave para sentenciar el futuro de los universitarios en este torneo, y tendrán que esperar un milagro

Los Pumas están muy cerca de firmar otra temporada desastrosa, esto, tras la derrota 3-0 ante Santos Laguna en un juego pendiente de la Jornada 11, lo que los deja al borde de la eliminación.

Los universitarios, alentados por su público en Ciudad Universitaria, poco pudieron hacer ante unos Guerreros que ahora aspiran a terminar como uno de los mejores cuatro equipos del campeonato.

En un encuentro que se inclinó para un solo lado, fueron los de la Comarca quienes aprovecharon los errores defensivos de los Pumas, que tampoco tuvieron eficiencia en la delantera.

Tras un error previo de Dinenno en el arco de Acevedo, Santos dio el primer golpe. Al minuto 16, un pase preciso de Otero y la displicencia de la zaga ayudó a que Diego Valdés venciera de cabeza a Alfredo Talavera.

Pumas, aferrados al sueño de un milagroso repechaje, se lanzó al ataque desde el minuto 20, pero como un fiel reflejo de su temporada, las constantes fallas en pases clave fueron la constante en la primera mitad.

Tras el descanso, Santos decidió no dejar el resultado a la suerte y lo definió con una pegada similar a la de un campeón de peso completo.

Al minuto 56, Diego Valdés volvió a aparecer solo en el área tras el error de Arturo Ortiz, y con un nuevo cabezazo, marcó el segundo de la noche.

Los de la Comarca sellaron el resultado de la mano de su juvenil Omar Campos. Otero recorrió sin presión el medio campo y cedió el balón al canterano para que cruzara su disparo, dejando sin oportunidad a Talavera.

Los Pumas tuvieron una última oportunidad de despertar. Al minuto 72, Juan Dinenno tuvo un penal a favor de los universitarios, pero el heroico Carlos Acevedo atajó el disparo, en el que iban las esperanzas de todos los aficionados auriazules.

Con este resultado, Santos llega a 23 unidades y se mete a la liguilla. Mientras que Pumas, con 18 unidades, necesita un milagro en el que se verían involucrados los resultados de equipos como Puebla, Chivas, Pachuca, y Atlético de San Luis.

¿QUIERES ASISTIR A C.U. EL PRÓXIMO DOMINGO?

Mobil y Publisport te llevan al Estadio Olímpico Universitario para el duelo entre Pumas vs. Cruz Azul. Las primeras cinco personas en responder correctamente al correo publisport@publimetro.com.mx serán acreedoras a un pase doble.

  • ¿Cuál fue el marcador del último partido entre ambas escuadras en C.U.?
  • Menciona a dos jugadores que han militado en ambos equipos
  • ¿Qué necesita Pumas para meterse al repechaje?
DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos