Deportes

Él es Guanyu Zhou, el primer piloto chino que competirá en la F1

El juvenil de 22 años de edad correrá con Alfa Romeo junto al finlandés Valtteri Bottas

La temporada 2021 de la Fórmula 1 está llegando a su fin, por lo que algunas escuderías ya comenzaron a realizar cambios para el próximo año. Alfa Romeo es muestra de ello, pues la escudería anunció este martes que el piloto Guanyu Zhou correrá con ellos junto a Vatteri Bottas.

El juvenil de 22 años de edad se convertirá en el primer piloto chino en la Fórmula 1, pero ¿quién es Guanyu Zhou?

Nació el 30 de mayo de 1999. Desde muy pequeño comenzó su pasión por las carreras, corriendo en categorías inferiores.

En 2016, cuando tenía 17 años, compitió en el Campeonato Europeo de la Fórmula 3, el cual dejó dos años después. En 2019 llegó a la Fórmula 2 con el equipo UNI-Virtuosi Racing, pero fue a inicios de este 2021 que regresó a la Fórmula 3.

En el presente año se convirtió en campeón del Campeonato Asiático de F3, corriendo con el equipo Abu Dhabi Racing by Prema.

De acuerdo a la información publicada por Alfa Romeo, Guanyu Zhou ha estado en el radar de la mayoría de los equipos de la Fórmula 1. “Zhou se unirá a un equipo con herencia y tradición, completando una alineación altamente competitiva junto a Valtteri Bottas: esta combinación de juventud y experiencia estará lista para impulsar a Alfa Romeo Racing”, dijo la escudería.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos