Deportes

Hamilton gana en Arabia Saudita para igualar a Verstappen; todo se definirá en Abu Dabi

Ambos pilotos llegarán al circuito de Yas Marina con 369.5 puntos; Checo Pérez quedó fuera

Lewis Hamilton rebasó a Max Verstappen cuando quedaban seis vueltas por recorrer para llevarse la victoria en una caótica primera edición del Gran Premio de Arabia Saudita e igualar un trepidante campeonato mundial de la Fórmula Uno que se definirá en la última prueba.

La carrera nocturna en el circuito callejero de 30 kilómetros en el balneario de Yeda deparó un par de reinicios, múltiples ingresos del coche de seguridad y una intensa pulseada entre los rivales por el título.

Red Bull recibió el beneficio de negociar una penalización para Verstappen, el jefe de Mercedes Toto Wolff azotó sus auriculares en un arrebato de rabia y Hamilton eventualmente acabó desplazando a su adversario.

Lewis, esa debe ser la carrera más loca que yo recuerde”, comentó el ingeniero de Hamilton por la radio del equipo tras cruzar la meta.

“¡Fantástico trabajo, muchachos!”, replicó Hamilton. “¡Así es como debe ser. Hay que seguir!”.

Verstappen, cuyo liderato en el campeonato se ido evaporado en las últimas tres carreras, reaccionó decepcionado.

“Es lo que hay. Pero lo he intentado”, dijo el piloto neerlandés.

El campeonato se decidirá el próximo domingo en Abu Dabi, última carrera del calendario.

Hamilton busca conquistar su quinto título consecutivo y el octavo de su trayectoria en la F1, con lo que rompería el récord que el británico actualmente comparte con Michael Schumacher. Verstappen, de 24 años, intenta llevarse su primer título y había dominado la temporada con su Red Bull hasta la feroz embestida de Mercedes y Hamilton en las últimas tres carreras.

El mexicano Sergio Pérez quedó fuera temprano en la carrera por un contacto con Charles Leclerc que dañó su auto.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Tags

Lo Último


Te recomendamos