Deportes

Autoridades de salud de Canadá impiden acceso al público a juego de hockey por incremento de contagios

Canadiens y Flyers disputaron su partido en arena vacía

Los Canadiens de Montreal y los Flyers de Filadelfia disputaron un encuentro de hockey sobre hielo en un vacío Bell Centre, ante el número creciente de casos de COVID-19.

Montreal anunció unas dos horas antes del encuentro que las autoridades de salud pública de la provincia de Quebec habían solicitado que se impidiera la asistencia de aficionados al duelo.

Mediante un comunicado, el equipo informó que aceptaba la recomendación, “a fin de ayudar a que se garantice la seguridad de los fanáticos y de los ciudadanos”.

Fue el primer partido sin público en el Bell Centre desde el cuarto duelo de la semifinal de la División del Norte en 2021, disputado el 25 de mayo ante los Maple Leafs de Toronto.

Montreal se impuso 3-2 a los Flyers en un encuentro dirimido mediante los tiros de desempate. El único que anotó en esa instancia fue Jonathan Drouin.

Los Canadiens indicaron que darían información actualizada sobre la situación del partido previsto para el sábado por la noche ante los Bruins de Boston, que tienen actualmente a seis jugadores bajo los protocolos de COVID-19, incluido el capitán Patrice Bergeron y el winger estelar Brads Marchand.

Montreal señaló que se le aseguró que podrá recibir al menos a algunos espectadores en el Bell Centre a partir de enero.

Más de 140 jugadores de la NHL han ingresado en la lista de coronavirus esta temporada, dentro de una liga que se enorgullecía de que 699 de sus 700 jugadores se consideraban completamente inmunizados, aunque no eran obligatorios los refuerzos de la vacuna.

Es una tendencia desalentadora para la liga, que prevé permitir que sus jugadores participen en los Juegos Olímpicos de Invierno previstos para febrero en China, a menos que las afectaciones por el COVID-19 sean demasiadas.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos