Javier el Chuletita Orozco protagonizó un conato de bronca en el futbol guatemalteco durante el juego en que su equipo, Xelajú, se enfrentaba al Municipal en duelo correspondiente a los cuartos de final de la primera división del país centroamericano.
- VIDEO: Umpire es detenido en pleno juego de béisbol por supuesto estado de ebriedad
- Chivas presenta su nuevo jersey para el Clausura 2022
Corría el minuto 79 y el Xelajú necesitaba de un gol para avanzar a semifinales cuando el Municipal realizó una modificación; sin embargo, el futbolista, Pedro Altán, quiso hacer tiempo al dirigirse lentamente hacia la banca, situación que hizo enojar al Chuletita, quien se acercó al jugador y lo empujó para que se apresurara.
[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya!Opens in new window ]
Al sentir el contacto, el jugador del Municipal se tiró al suelo, lo que provocó que sus compañeros se encendieran y se le fueran encima al mexicano. Rápidamente, los compañeros de Orozco corrieron a defenderlo y en cuestión de segundos se armó la bronca entre jugadores de ambos clubes.
El cuerpo arbitral intercedió en medio de los empujones y decidió expulsar al ex jugador del Cruz Azul a 10 minutos del final y cuando el Xelajú más necesitaba de sus goles. El partido terminó 1-0 a favor del Xelajú; sin embargo, Municipal terminó avanzando a semifinales por tener mejor posición en la tabla tras el empate global a un gol.