Deportes

Lo que debes saber de Catar rumbo al Mundial 2022

La Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina y comenzaremos a conocer el país sede del evento deportivo más importante

Catar recibirá por primera ocasión una Copa del Mundo, por lo que el país asiático busca ser una sede memorable en todos los aspectos, brindándole a gente local y extranjera una gran experiencia, que los lleve a disfrutar del máximo evento deportivo que emociona a millones en el mundo.

Sin duda Catar es un país que tiene mucho que ofrecer: cultura, economía, gastronomía, costumbres, entre muchas otras cosas. Previo al inicio de la justa mundialista, aquí te contamos todo lo que necesitas conocer del país árabe:

El Estado de Catar se ubica en el oeste de Asia, en el este de la península arábiga, la única frontera terrestre que tiene está ubicada al sur de Arabia Saudita. Su independencia del protectorado del Reino Unido la consiguió el 3 de septiembre de 1971; es decir, hace 51 años. Catar tiene una población aproximada de 2 millones 641 mil 699 habitantes.

La capital de Catar es Doha, que es la ciudad más poblada. El idioma que se habla en el país asiático es el árabe.

Organización territorial

Catar está organizado territorialmente en ocho municipios:

  • Al Wakrah
  • Al Shamal
  • Al Daayen
  • Al Shahaniya
  • Ad-Dawhah
  • Jor
  • Rayon
  • Umm Salal

[ HONOR 50 llega para cautivar a los amantes del diseño y la creación de contenido en video ]

[ ¡Decídete por un Toyota híbrido ya! ]

Religión

El 75% de la población de Catar profesa el islam; la mayoría de los no ciudadanos son musulmanes, cristianos, hindúes o budistas.

Moneda

La moneda de Catar es el riyal, que equivale a 5 pesos mexicanos. Durante los últimos años Catar ha tenido un rápido aumento económico, principalmente por su alto precio del petróleo. En el país asiático se pueden usar con facilidad los cajeros automáticos y como aquí en México, en la mayoría de tiendas, centros comerciales y restaurantes aceptan tarjetas de crédito.

Clima

Temperatura promedio: 27º

Temperatura alta: 43º

Temperatura baja: 12º

Debido al clima de Catar, es que el Mundial decidió realizarse en invierno y no verano, ya que las temperaturas en julio son muy altas, y esto evidentemente afecta a cualquier deportista.

Medios de comunicación

Al-Yazira es una emisora de televisión por satélite de lengua árabe, es el principal canal de noticias del mundo árabe y también emite programación en inglés.

Gastronomía

La gastronomía catarí se basa en pescados y mariscos, añadiendo el pollo y cordero, por herencia musulmana. Catar es uno de los países con mayor consumo de té y azúcar.

De acuerdo a visitaqatar.com, aquí te dejamos cinco platillos típicos:

  • Saloona: Se trata de un sabroso y nutritivo caldo picante de verduras que también puede llevar carne. Habitualmente está compuesto por berenjena, tomate, zanahorias y papas. Se puede consumir también con arroz.
  • Machboos: El machboos o kabsa se consume en muchos hogares y restaurantes de Qatar. Se cocina con arroz, distintas especias y carne o pescado. Se puede elaborar con pollo, cordero, camello, gambas o pescado.
  • Madhruba: Este plato es una combinación de arroz, leche, mantequilla y cardamomo, que se cuece junto para crear una masa compacta. Se puede acompañar con distintos tipos de carne que se guisan aparte.
  • Ghuzi: Un cordero entero asado que se sirve sobre una cama de arroz, verduras y frutos secos. Un plato para compartir que seguro que triunfa en tu viaje.
  • Luqaimat: Este es un postre que se prepara normalmente durante el Ramadán. Se elabora con mantequilla, leche, harina, azúcar, azafrán y cardamomo. Con estos ingredientes se elaboran unas pequeñas albóndigas que se fríen y se sumergen en jarabe de azúcar o miel para endulzarlas. Quedan crujientes por fuera y suaves por dentro y resultan ser un postre muy agradable.

Bebidas alcohólicas

No es muy común ingerir en exceso bebidas alcohólicas en Catar, incluso en muchos lados no lo permiten, solo se puede consumir en algunos recintos o bares. Se prevé que durante la Copa del Mundo sí se venda alcohol en los estadios de futbol, pero no podrán salir con ella.

Sabías que…

La semana laboral en Catar es de domingo a jueves.

¿Se necesita visa para viajar a Catar?

Para visitar el país asiático no se necesita ningún tipo de visa, como mexicano únicamente deberás presentar tu pasaporte y automáticamente se te otorgará un permiso para permanecer en el país por 30 días, si necesitas más tiempo, deberás solicitar otro permiso y sin mayor problema te otorgarán otros 30 días.

Código de vestimenta

Catar es un país muy conservador, por lo que mujeres y hombres deben cumplir con ciertos lineamientos en su vestimenta. Las mujeres no pueden usar vestidos ni faldas cortas, tampoco ropa sin mangas, está prohibido usar bikini y pantalones rotos. Tampoco pueden usar prendas ajustadas ni escotes. El uso excesivo de maquillaje no es recomendable.

Los hombres no pueden ocupar ropa sin mangas ni bermudas, pese a las altas temperaturas que tienen.

¿Aplica para turistas?

El código de vestimenta no es obligatorio para los turistas; sin embargo, sí se pide respetar lo establecido.

Hospedaje

Catar, como el resto de los países, tiene zona hotelera para todos los gustos y de diferentes precios. Su capital Doha cuenta con los hoteles más lujosos, que aproximadamente tiene un costo de 250 dólares por noche, 5 mil 200 pesos mexicanos. Pero también una de las opciones que tendrán para la Copa del Mundo son las Fan Village, que son tiendas de campaña en el desierto, estas serán gratuitas y tendrán capacidad aproximada para 12 mil personas.

A considerar…

Durante las últimas semanas se informó que Catar recomendará evitar las muestras de cariño, norma que aplica para todos, debido a que en el país asiático no es bien visto besarse, abrazarse o tomarse de la mano en público.

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos