Deportes

Juez falla a favor de Novak Djokovic y podrá quedarse en Australia para jugar

El tenista serbio ya entrenó para estar listo a partir del 17 de enero

Novak Djokovic ganó una batalla judicial en Australia para competir en el Abierto de Australia pese a no estar vacunado contra el COVID-19. Sin embargo, el gobierno del país amenazó con cancelar su visa por segunda vez y deportarle.

Horas después, el astro del tenis saltó a una pista y se entrenó, informó su hermano a la prensa.

El juez australiano de Corte de Circuito, Anthony Kelly, restauró la visa de Djokovic, cancelada la semana pasada porque las autoridades decidieron que no cumplía los criterios para una exención al requisito de que todos los viajeros sin ciudadanía australiana hubieran completado su vacunación para entrar en el país.

Kelly concluyó que el jugador, número uno del ranking mundial, no tuvo tiempo suficiente para hablar con sus abogados antes de que se tomara esa decisión y dio 30 minutos al gobierno para liberar al deportista del hotel de cuarentena de Melbourne donde había pasado las cuatro noches anteriores.

El jugador publicó en Twitter una foto posando en una de las pistas del complejo donde se alberga el torneo.

“Estoy complacido y agradecido que el Juez revirtió la cancelación de mi visa. Pese a todo lo ocurrido, quiero quedarme y disputar el @AustralianOpen, escribió en su tuit.

Cientos de aficionados se reunieron el lunes por la tarde ante la oficina de su abogado en Melbourne, muchos con banderas serbias y con los colores rojo, blanco de la bandera. Corearon “Liberen a Nole”, empleando el apodo del astro. La policía los dispersó cuando rodearon un auto que intentaba salir de la zona.

Djokovic, de 34 años, embarcó la semana pasada en un avión a Australia después de que las autoridades del estado de Victoria y los organizadores del Abierto de Australia le concedieran una exención a las normas de vacunación. Pero a su llegada, las autoridades federales de frontera le impidieron pasar con el argumento de que la exención no era válida.

El astro español Rafael Nadal catalogó de “circo” la controversia y se pronunció a favor que su rival pueda jugar en el inminente torneo.

“Más allá de que yo pueda estar de acuerdo o no con Djokovic en algunas cosas, sin ninguna duda de que la justicia ha hablado y ha dicho que tiene el derecho de participar en el Abierto de Australia, y realmente creo que es lo más justo que lo haga”, dijo Nadal en una entrevista con la radio española Onda Cero.

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos