Deportes

VIDEO: El doblete de Oribe Peralta que le dio a México el oro olímpico

El ‘Hermoso’ fue el gran héroe en aquella final ante Brasil en Londres 2012; este miércoles se despidió del futbol profesional

Como todo tiene un inicio, también tiene un final. Este miércoles Oribe Peralta anunció su retiro profesional del balompié, tras 19 años de carrera profesional.

Aunque el final de su carrera no fue el mejor tras su polémico paso por Chivas, es innegable que el nombre de Oribe Peralta está escrito en la historia del futbol mexicano, pues fue el gran héroe para conquistar el oro olímpico en Londres 2012.

Oribe Peralta marcó gol en las semifinales ante Japón, pero sin duda lo más destacado fue su doblete en la gran final ante Brasil, con el que México ganó la medalla de oro, un logro histórico que hasta el momento, no se ha podido repetir; incluso, es el logro más importante de la Selección mexicana en su historia.

El Hermoso Peralta se hizo presente en el marcador apenas al minuto 1, con un disparo desde fuera del área que se fue al fondo de la red brasileña; posteriormente marcó una vez más al 75′ tras un potente remate con la cabeza.

Al minuto 91 Brasil descontó, gracias al tanto de Hulk, pero que no fue suficiente para empatar la pizarra.

Y bien dicen que recordar es volver a vivir, por ello aquí te dejamos el doblete de Oribe Peralta en la gran final de los Juegos Olímpicos de Londres 2012:

DV Player placeholder
Tags

Lo Último

Te recomendamos